Los expertos hablan: Madrid, el maratón más bonito de España

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 recorrerá el próximo sábado 27 de abril los emblemáticos rincones de una ciudad reconocida por los más prestigiosos arquitectos como la más bella de nuestro país. Desde la esencia del Madrid castizo de la Plaza Mayor y el Palacio Real hasta la modernidad de las Cuatro Torres.
Equipo C -
Los expertos hablan: Madrid, el maratón más bonito de España
El Maratón de Madrid a su paso por el Palacio Real | soycorredor.es

Madrid como excusa. Madrid como norma. Madrid como viaje iniciático hacia el reino de Filípides. A quien jamás haya surcado su asfalto a lomos de unas zapatillas de correr se le presenta una nueva oportunidad en plena primavera. 42,195 km que son patrimonio del running nacional.

El decano de los esfuerzos de largo aliento, EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, propone a los locos del dorsal un envite más allá de marcas personales y circuitos anodinos donde los desniveles hacen mutis por el foro. Les invita a un viaje divertido, vibrante y preciosista. Bello, enormemente bello.

EL RECORRIDO TOTAL

Mediante golpes de riñón, braceos y zancadas, los que se alisten en la cuadragésimo segunda edición del evento (42, qué número tan apropiado) irán descubriendo algunos de los enclaves que han convertido a nuestra capital en destino obligado de quienes pretenden echarse un caramelo a la vista; desde la sobrecogedora puesta en marcha en la Plaza de Colón hasta la elegante llegada en el Paseo del Prado, atravesando el moderno ambiente de las Cuatro Torres o disfrutando el castizo aroma de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Palacio Real… O gozar de la versión más natural de la Villa y Corte cuando la carrera se introduce en uno de los bosques urbanos más esplendorosos del mundo: la Casa de Campo.

Un trazado que descubre al corredor la ciudad más bonita de España a nivel arquitectónico, según las opiniones de 12 contrastados expertos en la materia vertidas en un artículo publicado por el diario El País el pasado 11 de diciembre. Y cuando hablamos del atractivo recorrido, no solo nos referimos a la distancia reina de esta fiesta, también a sus hermanas pequeñas, medio maratón y 10K. Dos opciones ideales para aquellos a los que la palabra maratón les quede lejos del diccionario, pero belleza sea un término fundamental a la hora de planificar sus escarceos deportivos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...