Martín Fiz correrá la Carrera del Chef vestido de cocinero

La prueba tendrá lugar el 6 de octubre en Madrid.
David Rivas -
Martín Fiz correrá la Carrera del Chef vestido de cocinero
Martín Fiz correrá la Carrera del Chef vestido de cocinero

Martín Fiz ha presentado hoy la Carrera del Chef junto a la cocinera Pepa Muñoz, chef del restaurante madrileño El Qüenco de Pepa. La prueba, que se disputará el próximo 6 de octubre en Madrid, cuenta con el Banco Santander y Makro como patrocinadores principales.

Con salida y llegada en Puente del Rey (Madrid Río), y un recorrido de 5 kilómetros por la Casa de Campo, la prueba espera acoger a 2.000 participantes vestidos de cocineros, con su imprescindible delantal (en el que va impreso el dorsal), gorro de cocinero y, por supuesto las zapatillas. Martín Fiz ha declarado no tener problema en adoptar tal indumentaria ya que "soy camaleónico como David Bowie, ya corrí antes con traje y me gusta ir cambiado de imagen". El vitoriano, campeón del mundo de Maratón, ha deslizado un aporte nutricional para la prueba. "Para una carrera tan corta será necesario elegir el mejor desayuno". Declaró además ser gran aficionado a la cocina: "Por algo en el el circuito soy Fiz ‘el cocinitas’" y señaló que para correr, hay que comer: "Para batir records y correr mundiales no solo está el entrenamiento y correr mucho, la alimentación es muy importante". Respecto a sus intenciones para el sábado, "en la Carrera del Chef quiero acabar en los puestos de delante porque soy competitivo". También destacó la parte familiar y social del evento: "Animo a todo el mundo a apuntarse. Es una carrera corta y es un buen plan para hacer en familia."

Por parte de Banco Santander, su Director Territorial en Madrid, Jerónimo Sánchez Delgado, declaró: “En Banco Santander ayudamos a las empresas y a las personas promoviendo el deporte, ahora también uniendo gastronomía y la Carrera del Chef supone otro nuevo reto desde la visión solidaria”. Marta Pérez Postigo, Directora de Comunicación de MAKRO, añadió que “los hosteleros contribuyen de forma directa a la dinamización de la economía y el turismo de nuestro país. Por ello, confiamos en que esta I edición de la Carrera del Chef sea todo un éxito y que, entre todos, contribuyamos a que el sector continúe creciendo”. La carrera completará los actos conmemorativos del Día de la Hostelería del 8 de octubre.

SOLIDARIDAD CONTRA EL HAMBRE

Parte del coste de la inscripción va destinado al proyecto Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre que fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de chefs y restaurantes de renombre para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Además existe un "Dorsal Cero" para colaborar con la causa solidaria.

Las inscripciones para la Carrera del Chef están disponibles en www.lacarreradelchef.com a un precio de 12,60€ (5€ en el caso de las carreras infantiles, de 3 a 7 años).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Hoy preparamos dos recetas muy ricas con jengibre: ensalada de pasta fresca con jengibre y anacardos, y revuelto chino de ternera y jengibre, ¡irresistibles!

Es una fuente fabulosa de hidratos de carbono que mal cocinada puede ser incomible.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...