Martín Fiz presenta "La carrera por el niño"

La carrera tendrá lugar el domingo 13 de octubre y transcurrirá junto al parque de El Retiro, con salida y llegada en el mismo Hospital y un recorrido a lo largo de la avenida Menéndez Pelayo y Principe de Vergara.
Corredor -
Martín Fiz presenta "La carrera por el niño"
Martín Fiz presenta "La carrera por el niño"

anco Santander presentó hoy la novena edición de la carrera benéfica ‘Corre por el Niño’ con el ánimo y el convencimiento de poder hacer de la carrera más solidaria de Madrid un nuevo éxito y con su embajador 123aCorrer Martín Fiz como cabeza de cartel. El acto, que tuvo lugar en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, contó además con la presencia de la diseñadora Carolina Adriana Herrera, el Dr.Juan Casado, jefe del Servicio de Pediatría y del área de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital, su gerente César Gómez Derch, y Felipe Martín, director de Patrocinios y RRSS de Banco Santander.

“He corrido en tres ocasiones la carrera y la he ganado en dos de forma consecutiva pero eso no es lo importante. Lo importante es que todo el mundo venga al hospital a correr la carrera para que ganen los niños”, aseguró Martín Fiz, que recordó que padecer la tos ferina de pequeño le llevó a practicar deporte y a llevar un estilo de vida sana para superarla, así que “promover la investigación es primordial para poder ayudar a los niños enfermos y, como yo, llegar a ser campeón de Europa y del mundo”.

INSCRIPCIONES HASTA EL 8 DE OCTUBRE

Juan Casado, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital y promotor de la carrera, subrayó que “un niño que juega está sano” y destacó lo necesario que es tanto una buena alimentación como el hacer deporte. La carrera, tal y como aseguró Felipe Martín, director de Patrocinios y RRSS de Banco Santander, quiere llegar a los 10.000 inscritos. El plazo para hacerlo acaba mañana, pero online aún puede hacerse hasta el 8 de octubre. No hay casi ningún madrileño que no haya pasado alguna vez por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y es momento de apoyar su labor además en un día familiar y saludable practicando deporte.

Todo el dinero recaudado con la compra de dorsales, incluido el dorsal cero, irá destinado íntegramente a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Con recorridos de 2 kilómetros (familiar), 4 kilómetros y 10 kilómetros (mayores 16 años), la carrera espera la participación de corredores de todas las condiciones: familias con bebés y niños, adolescentes, adultos, mayores y, por supuesto, expertos corredores.

La carrera tendrá lugar el domingo 13 de octubre y transcurrirá junto al parque de El Retiro, con salida y llegada en el mismo Hospital y un recorrido a lo largo de la avenida Menéndez Pelayo y Principe de Vergara.

Más información en www.correporelnino.org y en www.123acorrer.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...