Martín Fiz, récord de España de 3.000 metros M55

El vitoriano deja un nuevo registro de 9' 10" 07, siete segundos menos que el anterior récord nacional de la distancia
Redacción Corredor -
Martín Fiz, récord de España de 3.000 metros M55
Martín Fiz, récord de España de 3.000 metros M55

Suma y sigue. Martín Fiz sigue dejando récords en el camino. Ayer en la pista de Berezubi de Tolosa destrozó el récord nacional Master 55 de 3.000 metros hasta ahora en posesión de Sergio Fernández Infestas con 9' 17' 42". Martín ha entrenado específicamente para correr en la pista los últimos 45 días aunque en realidad el objetivo no eran los 3.000 sino los 5.000 metros. El campeón de Europa y del mundo de maratón ha tenido que adaptarse al cambio de superfie, del asfalto al tartán, a la distancia (del maratón a los 5.000 metros) y como explica él mismo "a la adaptación del pulso cardiaco, a mantenerlo en estado agónico".

Martín nos explica como fue la jornada de ayer. "Desayuné sobre las 8 un par de cafés. A media mañana, tomé un par de trozos de sandía. Comí sobre las dos, ensalada y un entrecort y sobre las cinco me fuí para Tolosa. La carrera fue a las 7.25 y había una temperatura de 23 grados. Una alimentación como veís má basada en la proteína, que estos esfuerzos de menos de 10 minutos el organismo tira de músculo. En lo que se refiere a la hidratación, no he querido beber demasiado, sobre un litro, ya que un exceso de agua podría ralentizar los movimientos".

Martín fue como un reloj en la carrera, ya que los tiempos de paso de los miles fueron 3'02, 3' 04" y 3' 03", clavando en 4'35" los dos 1.500 metros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...