Martín Fiz se suma a la Ribera Run Experience

Fiz ha brindado hoy por el veinticinco aniversario del triplete español en los Europeos de Helsinki con Protos y la carrera de Peñafiel.
Corredor -
Martín Fiz se suma a la Ribera Run Experience
Martín Fiz se suma a la Ribera Run Experience

Dentro de las actividades que se desarrollan con motivo de la Ribera Run Experience hoy junto con la Bodega Protos, hemos rendido homenaje a tres atletas españoles, Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado. El 14 de agosto de 1994 en los Europeos de Helsinki pudimos ver por primera vez una imagen nunca antes vista: Martín Fiz, con un tiempo de 2:10:31 se alzaba con el oro, el recordado Diego García con la plata y Alberto Juzdado entraba en meta el tercero, siendo recibido por sus dos compañeros que le esperaban arrodillados en el suelo. Una imagen que quedó grabada en la retina de todos los españoles, tres atletas de un mismo país se subían al podio en una competición europea.

Tres medallas conseguidas por tres amigos, tres compañeros que, desde la humildad, el esfuerzo y tesón, conseguimos algo que nunca antes nadie había conseguido.

Veinticinco años más tarde, Martín Fiz ha visionado de nuevo esta carrera histórica para el atletismo español en la Fundación Pons de Madrid, acompañado por la prensa y por el equipo de Bodegas Protos y Ribera Run Experience. Fiz nos ha ofrecido su punto de vista sobre aquella victoria que cambiaría su vida para siempre: “Esta celebración es muy especial; es el 25 Aniversario de una gesta a nivel no sólo español y europeo, sino a nivel mundial ya que fue la primera vez que tres atletas de un mismo país conseguían 3 medallas en un campeonato europeo. Tres medallas conseguidas por tres amigos, tres compañeros que, desde la humildad, el esfuerzo y tesón, conseguimos algo que nunca antes nadie había conseguido” explicaba hoy en este homenaje.

Posteriormente Fiz ha brindando con el vino Protos’27 de Bodegas Protos, una de las bodegas que son parte del recorrido de la Ribera Run Experience que se celebra el 14 de septiembre en Peñafiel (Valladolid) y en la que el atleta ha confirmado su participación en la distancia de media maratón.

¿QUÉ ES RIBERA RUN EXPERIENCE?

RIBERA RUN EXPERIENCE es un evento con denominación de origen que une deporte, enoturismo, cultura, historia y naturaleza en la Ribera del Duero, donde nacen los mejores vinos del mundo. Ribera Run Experience celebrará su tercera edición el 14 de septiembre y contará con tres distancias (42km, 21km y 5km), y un amplio programa de actividades con los atractivos turístico de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como los de las Bodegas Protos, que son parte del recorrido de la prueba.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Suelen ser algo habitual entre los corredores, especialmente en aquellos que realizan entrenamientos o carreras de larga distancia.

Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...