Antón y Cacho celebran en Soria sus carreras

El Medio Maratón Abel Antón Ciudad de Soria y los 5K Fermín Cacho se disputarán el próximo 28 de septiembre.

Redacción Sport Life

Abel Antón y Fermín Cacho en el Zurich Maratón de Sevilla | soycorredor.es
Abel Antón y Fermín Cacho en el Zurich Maratón de Sevilla | soycorredor.es

Sin duda son dos de los más grandes de la historia del atletismo español y cómo no podía ser de otra manera Soria personaliza en ellos su gran día del running popular. EL 28 de septiembre vuelve (y ya van 36 años) el Medio Maratón Abel Antón y los 5 Km Fermín Cacho. La salida para la carrera corta, en la que participará el campeón olímpico de 1500 en los Juegos de Barcelona 1992, se dará a las 17.15 horas.

Cuarenta y cinco minutos más tarde arrancará la prueba de 21 km con el doble campeón del mundo de maratón (Atenas y Sevilla) en el pelotón de participantes. Este año además la camiseta de la prueba recuerda el histórico triunfo de Abel en los 10.000 metros del Campeonato de Europa ya que se cumplen 25 años de la medalla de oro continental lograda por Antón.

EL máximo tiempo para completar el Medio Maratón Abel Antón Ciudad de Soria es de 2 horas y 20 minutos. La inscripción hasta el 20 de septiembre cuesta 18 euros (a partir de esa fecha sube a 25 euros). En lo que se refiere a los 5 km Fermín Cacho la inscripción vale 7 euros hasta ese 20 de septiembre que se cambia a 10 euros.

Medio Maratón Abel Antón Ciudad de Soria

La camiseta y la medalla de finisher del Medio Maratón Abel Antón | soycorredor.es