Muere un corredor en una carrera en Santa Coloma de Farners

Según ha informado el Diari de Girona, un joven ha perdido la vida a causa de una parada cardio-respiratoria en la Cursa de Muntanya del Pa amb Tomàquet.
Equipo C -
Muere un corredor en una carrera en Santa Coloma de Farners
Muere un corredor en una carrera de montaña en Santa Coloma de Farners | soycorredor.es

Un corredor ha fallecido hoy en la Cursa de Muntanya del Pa amb Tomàquet, que se celebra en la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners. El suceso ha ocurrido en la misma línea de llegada, cuando el corredor, del que no ha trascendido ni la identidad ni la edad, se ha desplomado a causa de una parada cardio-respiratoria. Los servicios de emergencia y protección civil no han podido hacer nada por salvar su vida.

Según ha informado el Diari de Girona, se trataría de una persona joven que participaba en la carrera de montaña Pa amb Tomàquet, que constaba de tres modalidades: 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo, 12 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo y una marcha popular de 9 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo.

EL COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento de Santa Coloma de Farners ha difundido un mensaje en redes sociales en el que se hacía eco del comunicado de la organización de la prueba, que mostraba todo el apoyo a la familia y amigos del corredor fallecido. A este comunicado, simple y conciso, nos sumamos desde la redacción de CORREDOR.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...