Ortega, Mechaal y López brillan en Lausana

El vallista se impone con 13.05, a una centésima del récord nacional, y Mechaal y López firman sendas marcas personales en los 1.500 metros.

Equipo C y EFE

Orlando Ortega celebrando el triunfo en Lausana | EFE
Orlando Ortega celebrando el triunfo en Lausana | EFE

Con una extraordinaria marca de 13.05, el español Orlando Ortega se llevó su segunda victoria consecutiva en la Diamond League. Esta vez lo hizo en Lausana y demostró que ya está en plena forma y que peleará por volver a conquistar el preciado diamante.

Victoria contundente

Se quedo a un suspiro del récord de España que él mismo tiene, pero sobre todo, esta victoria es la confirmación de que el mejor Orlando Ortega está listo para las grandes batallas que están por venir, que son los próximos Mundiales de Doha en Catar y mirando más a largo plazo los Juegos de Tokio 2020. No hay que olvidar que ya fue medalla de plata en Río 2016.

Ortega: "Creo que puedo bajar de los 13 segundos".

Este viernes en Lausana (Suiza) derrotó con notoriedad al estadounidense Daniel Roberts y al jamaicano Ronald Levy en una prueba en la que faltaron los que están siendo sus máximos rivales en los últimos tiempos, el también jamaicano Omar McLeod y el ruso Sergei Shubenkov.

Fabulosos Mechaal y López

Otras dos actuaciones formidables regalaron Adel Mechaal y Kevin López en unos espectaculares 1.500 que terminaron con victoria del keniano Cheruiyot. Pero para los nuestros, lo más importante fue que ambos lograron marca personal; Adel Mechaal paró el crono en 3:33.91 y Kevin López en 3:34.83.

Fue una carrera rapidísima en la que los dos nacionales compitieron realmente bien, dejando a los más rápidos que se pegaran por delante para luego remontar en una última vuelta frenética. Los españoles acabaron bien, Mechaal certificó su presencia en los Mundiales de Doha, mientras que Kevin López se va de Lausana con marca personal y mínima para esa cita en Catar. Ambos, además, firmaron la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Peleteiro, lejos de las mejores

Otro de los puntos de interés para el atletismo español en esta reunión era Ana Peleteiro, pero la gallega no tuvo su mejor tarde. Se quedó fuera de la mejora y terminó en novena posición con un mejor salto de 14.16 lejos de los 14.55 que acreditaba como mejor marca.

Sin embargo, el triple femenino fue una de las grandes pruebas de la reunión con el duelo entre Yulimar Rojas y Catherine Ibargüen, quedándose esta última con el triunfo gracias a un mejor salto de 14.89.