El maratón del padre de Pablo

Una historia de superación personal que se coloca por encima de cualquier otro reto deportivo, Pablo Roas vuelve a ser un protagonista muy especial del Maratón de Sevilla
Fran Chico -
El maratón del padre de Pablo
Pablo Roas y su padre José Manuel entrando en la meta

Los récords logrados ayer en el Zurich Maratón de Sevilla han dejado al maratón hispalense con los mejores registros logrados en España sólo por detrás de los conseguidos en el Maratón de Valencia. Pero si protagonistas fueron los corredores africanos que rompieron el cronómetro, también lo son todos y cada que con sus historias personales lograron superar el reto de los 42’195 km.

Entre los más de los 9.000 finishers en la nueva meta de la Avenida de la Palmera uno muy reconocido para todos los que estamos en este nuevo proyecto de CORREDOR. Cuando el reloj estaba cerca de alcanzar las cinco horas a lo lejos vimos cómo se acercaban a la línea de meta José Manuel y Pablo Roas. Ellos se han convertido no sólo en uno de los símbolos del Zurich Maratón de Sevilla sino también en una inspiración para corredores de todas las edades y los niveles.

El maratón del padre de Pablo

Pablo Roas en el Maratón de Sevilla

José Manuel, en cuyo dorsal en lugar de poner su nombre podía leerse “Padre de Pablo”, nos contaba en meta que “estoy sorprendido por lo bien que nos ha ido este año. Después de una larga lesión sólo he podido empezar a correr hace un par de meses y hoy, aunque he tenido que parar un par de veces, los isquios me han respetado bastante. Como siempre el gran reto ha sido llegar a la línea de salida. Pablo los días que ve los preparativos de carrera se emociona y le cuesta dormirse. Al final él apenas ha dormido cuatro horas y yo un par de ellas”.

Para Roas “el nuevo recorrido del Maratón en un gran cambio a mejor ya que ahora tienes toda la parte final por el centro de Sevilla y la gente se vuelca. Pablo no ha parado de chillar y chocar manos”. José Manuel Roas será uno de los grandes protagonistas del número 1 de CORREDOR, la nueva revista que verá la luz el próximo 1 de marzo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...