Piden una estatua para Súper Paco en change.org

En el portal de peticiones populares se ha abierto una recogida de firmas para crear una estatua de Súper Paco en Cártama, su pueblo natal.
Corredor -
Piden una estatua para Súper Paco en change.org
'Súper Paco' en el Desafío Urbión de 2016, celebrado en Covaleda (Soria) | Desafío Urbión

Hace dos días conocíamos la triste noticia de la muerte de Francisco Contreras, conocido por todos como 'Súper Paco'. Pues no han pasado más de 48 horas para que una petición popular se haya creado en busca de homenajear su figura como corredor pero, sobre todo, como persona. En el portal Change.org, que sirve para dar visibilidad a peticiones populares, ha surgido una en la que se pide una estatua en el pueblo natal de 'Súper Paco': Cártama (Málaga).

Una forma maravillosa de mantener viva la figura de una persona que ha inspirado a miles de corredores en nuestro país y que ha sido todo un ejemplo desde su humildad. No en vano, uno de los mejores recuerdos que podemos tener de él es lo que nos contestó cuando le preguntamos qué le parecía que le llamaran 'Súper Paco': "Soy igual que cualquier otro; la fuerza de voluntad es la que cuenta y todos tenemos esa fuerza de poder hacer las cosas, solo hay que querer hacerlas realmente".

SÚPER PACO, UN EJEMPLO DE VIDA Y SUPERACIÓN

Paco, que tenía 6 hijos, se curtió trabajando el algodón y levantando durante años una barra de 15 kilos. Empezó a correr ya con 60 años, cuando el médico le dijo que tenía el colesterol alto y que sería bueno que andara. Su médico nunca podía imaginar lo que acabaría caminando y corriendo. Llegó a hacer 189 kilómetros en la Cerdanya. "Fueron dos días y dos noches corriendo. La carrera eran 215 kilómetros pero como hacía mucho frío y hubo varios casos de hipotermia, anularon el resto. Una pena, yo iba de maravilla y hubiera aguantado hasta el final", comentaba 'Súper Paco' de aquella carrera cuando tuvimos el placer de entrevistarle.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Despedimos al hombre que en pleno boom de la tecnología en las carreras nos inspiró por su fortaleza y su sencillez.

Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...