¡Ponte en marcha contra la leucemia infantil!

El próximo 25 de octubre se celebra La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, el mayor movimiento escolar por una causa solidaria. ¡Ya está abierta la inscripción!
Corredor -
¡Ponte en marcha contra la leucemia infantil!
La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil se celebrará el próximo 25 de octubre | soycorredor.es

El 25 de octubre será un día muy especial: centenares de colegios de toda España volverán a participar en La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con esta enfermedad.

Esta actividad busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria que sirva de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia.

Cómo participar en La Vuelta al Cole

Formar parte del proyecto de La Vuelta al Cole es muy sencillo. El centro que quiera inscribirse solo tienen que entrar en la web lavueltaalcole.com y completar la inscripción. Cada participante –alumno, profesor, padre, hermano, amigo…- puede donar desde 1 euro y recibe un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación a financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Cada centro educativo organiza como quiere su carrera solidaria, escogiendo el recorrido, el horario y la forma en la que desea colaborar. Como novedad este año, los coles pueden elegir entre dos tipos de inscripción para ayudar a sensibilizar un poquito más en los centros.

¡Ponte en marcha contra la leucemia infantil!

¡Ponte en marcha contra la leucemia infantil!
Publicidad

Historias que emocionan

La Vuelta al Cole es una iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil. Lleva celebrándose desde 2015 y, en estos cuatro años de vida, hemos atesorado increíbles historias que nos han llegado al corazón. Como, por ejemplo, la impresionante solidaridad de los 80 alumnos del CEIP Guadarrama con capacidades diversas cuya implicación extraordinaria en La Vuelta al Cole hizo que recaudasen 1.200 euros para investigación.

Desde la Fundación también recordamos con gran cariño la marcha solidaria de los niños de la localidad de Palacio de Granda, Asturias, hasta el hospital HUCA, todo para que los peques ingresados asomados a la ventana viesen a sus compañeros.

El incalculable valor de un euro

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 350.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados que se han destinado en financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

En 2019 cumplimos cinco ediciones y nos gustaría celebrarlo sobrepasando la barrera del millar de colegios. El objetivo de la Fundación Unoentrecienmil es conseguir que el cien por cien de los niños diagnosticados con leucemia supere la enfermedad.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...