Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza

Así es el número 9 de la revista CORREDOR, un homenaje a todas las San Silvestres de nuestro país.
Corredor -
Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza
Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza

Diciembre. Sinónimo de San Silvestre en el mundo del corredor. En el número 9 de tu revista favorita encontrarás un homenaje a todas esas carreras que nos llenan de ilusión cada vez que cerramos un año. 25 páginas (de las 132 totales) dedicadas a uno de los fenómenos deportivos más populares de los últimos tiempos. Y además, como no podía ser de otra forma, entrevistas, historias de nuestro mundillo, cuestiones de nutrición y salud y el mejor material. Te esperamos en el quiosco.

SUMARIO

  • 04 El recorrido de Martín Fiz por las San Silvestres. De la élite a correr disfrazado como popular.
  • 12 Disfruta trotando de la belleza de las Salinas Romanas de Iptuci, en la provincia de Cádiz.
  • 14 Las claves para preparar una competición de 5 kilómetros te las da la olímpica Azucena Díaz.
  • 16 Combate el frío y evita las lesiones cuando el termómetro marque bajas temperaturas.
  • 18 Barcelona es un paraíso para los amantes del medio maratón. Te recomendamos tres pruebas.
  • 20 Alberto García Bataller te acompaña durante los primeros 30 kilómetros de tu maratón.
  • 22 Ramón Arroyo, afectado de esclerosis, nos demuestra que rendirse nunca puede ser una opción.
  • 26 Una pionera, una leyenda que sigue en activo. Con todos vosotros, Consuelo Alonso.
  • 28 ¿Has probado a salir a correr sin más pretensiones? Prueba a hacerlo con Luis Arribas...

LOS TEMAS PRINCIPALES

AMOR POR LAS SAN SILVESTRES Las San Silvestres, pruebas con energía muy potente y especial. En el número 9 de la revista hacemos un repaso a la historia de las San Silvestres. Las más antiguas, las más especiales, los datos, las figuras importantes... Todo lo que tienes que saber sobre estas carreras tan particulares te lo contamos en las más de 25 páginas que les dedicamos.

Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza

EL PADRE DEL ENTRENAMIENTO MODERNO Aunque en ocasiones pasen desapercibidos, hay libros que siguen esperando en las estanterías para atraparnos en su interior. Uno de los más fascinantes lleva el nombre de Arthur Lydiard (Auckland, 1917). Al abrirlo sus viejas páginas nos llevan a los años en los que el hombre bajó de los cuatro minutos en la milla por primera vez, a las colinas de Nueva Zelanda, al aroma de las antiguas pistas de ceniza y de hierba, a los estadios olímpicos de Roma 1960 y Tokio 1964, al recuerdo de la zancada de Peter Snell y a aquellos años en los que el entrenamiento moderno estaba naciendo. Por Miguel Calvo.

Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza

DOLOR MUSCULAR El más frecuente es aquel que aparece entre las 12 y las 48 horas después del ejercicio, el llamado dolor referido o retardado. Es más bien difuso, muestra cierta hipersensibilidad a la palpación y una pequeña disminución en la amplitud de los movimientos en que están implicados los grupos musculares que más hicimos trabajar. Suele ir acompañado de las clásicas agujetas y de rigidez muscular, y desaparece paulatinamente. Por Hernán Silván.

HAIL GEBRSELASSIE: MITO Repasamos la mágica carrera deportiva de un hombre de leyenda, Haile Gebrselassie. Aprovechando la visita de 'El Emperador' a la Behobia-San Sebastián, charlamos con él y descubrimos que su figura, pese a lo breve de su tamaño, sigue siendo tan imponente como antaño. Una charla que nos hace seguir creyendo en los ídolos. Por Alberto Hernández.

Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza

ASÍ NACIÓ EL MARATÓN DE BERLÍN La percepción que tenemos los aficionados del Maratón de Berlín es la de una cantidad ingente de músculo alemán puesta al servicio de toneladas. Toneladas de recursos, toneladas de euros, toneladas de décimas de segundo que diferencian entre ritmos de récord y amargos titulares sobre la derrota y la frustración. Todo esto es cierto y cada septiembre la organización cumple con su cometido con una precisión germánica. Una precisión grande y pesada, si nos permitimos el chiste. Para comprender esta veneración por el milímetro y por los planes bien hechos hay que conocer un poco más a Horst Milde. Por Luis Arribas.

Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza

ANDE YO CALIENTE... La mejor selección de material para que correr sin que el viento, el frío o la lluvia te impidan conseguir tus objetivos. Productos para hombre y mujer que hemos probado durante los primeros meses del otoño y que te serán útiles para la estación invernal que se aproxima.

Porque todos llevamos una San Silvestre en la cabeza

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Entre otras ofertas, suscripción a 6 números y la sudadera de Martín Fiz por solo 31 euros.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...