Presentada la Carrera contra el cáncer de este domingo en Barcelona

Tres figuras del deporte catalán y una investigadora y deportista han sido los encargados de presentar la III Carrera AECC Barcelona en Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará el domingo 8 de diciembre. La presentación se ha celebrado en el Museo de las Aguas por tercer año consecutivo. Riqui Puig, jugador del FC Barcelona, Marc Roca, jugador del RCD Espanyol, Alexia Putellas, jugadora y segunda capitana del FC Barcelona femenino, y Marta Castroviejo, investigadora y atleta, han recalcado la importancia de unirse para luchar contra el cáncer y, por lo tanto, de participar en la carrera solidaria que organiza la AECC-Catalunya contra el Càncer de Barcelona.
Corredor -
Presentada la Carrera contra el cáncer de este domingo en Barcelona
Presentada la Carrera contra el cáncer de este domingo en Barcelona

Àngela Sánchez, Gerente de la AECC de Barcelona, ha remarcado que todo el dinero recaudado se destinará en ayudas directas a los pacientes y a sus familias, y para financiar proyectos de investigación. “Desde la AECC se impulsa la investigación sostenible y eficiente, garantizando una investigación colaborativa para conseguir lo antes posible los tratamientos que paren la enfermedad, y evitar también que los investigadores marchen fuera del país”, ha explicado. “En la AECC trabajamos para fomentar los hábitos saludables y la práctica del deporte”, ha añadido Ángela Sánchez. Por su parte, Manel Giraldo, Director territorial de Aigües de Barcelona, patrocinador principal ha asegurado que “nuestra compañía está comprometida con Barcelona, su tejido asociativo y con su gente. Esta carrera cumple todos estos requisitos y animamos a todos a ayudar en la lucha contra el cáncer”.

Riqui Puig ha señalado que “gracias a actos como este se consigue avanzar en la investigación contra esta enfermedad”. El jugador azulgrana ha subrayado que “estas citas son esenciales para enseñar hábitos saludables a los más jóvenes, y son perfectos para la concienciación en la sociedad”.

El jugador del RCD Espanyol Marc Roca ha recordado que “todo el mundo conoce casos y ha vivido el cáncer en nuestro propio entorno. Participar en iniciativas como esta es una responsabilidad bonita, ya que con el deporte se ayuda en la prevención”.

Los deportistas han pedido la participación ciudadana para que este día se inunden las calles de Barcelona y tanto pacientes como familias sepan que no están solos. “El deporte es un gran antidepresivo, y transmite valores positivos en la sociedad. Es un hilo conductor y conector entre las personas”, ha afirmado la jugadora del FC Barcleona Alexia Putellas. Como el resto de sus compañeros, ha reconocido que “me gustaría correr la carrera si tuviera la oportunidad”.

Por su parte, la investigadora y atleta Marta Castroviejo ha recordado que “hay estimaciones según la cual el 50% del cáncer es previsible por medio del estilo de vida”. Por esto, ha subrayado que “es importante promover y divulgar sobre hábitos saludables, como la práctica del deporte, la cual es también un medio de salud mental”. Becada por la AECC, y ganadora de la primera edición de la Carrera AECC Barcelona en Marcha Contra el Cáncer, su tesis doctoral ha servido para confirmar y desarrollar un test de diagnóstico para prever si las personas con cáncer pueden beneficiarse de la terapia con inhibidores de PARP.

El punto de salida de la carrera será en el Parc del Fòrum de Barcleona (Parc dels Auditoris) y la prueba contará con tres distancias para adaptarse a todos los públicos: 10, 5 y una marcha de 2.5 kilómetros. Una vez finalice la carrera se realizarán diversas actividades, como “Pequeños investigadores” y el taller de pintacaras para los más pequeños, puntos de animación con música, Másterclass de zuma y actividades de fitness, entre otras actividades. Todos los asistentes podrán acceder a todas ellas.

Las inscripciones a la carrera estarán abiertas hasta el 04 de diciembre a través del web aeccenmarxabarcelona.org, mientras que seguirán abiertas hasta el viernes 06 en el Espacio AECC activo contra el cáncer (Trav. de les Corts, 268, de Barcelona), como el mismo día de la carrera en el Parc del Fòrum. Más información en: aeccenmarxabarcelona.org

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....