Prisión provisional para el violador de la mujer corredora de Gijón

El detenido acumula cuatro detenciones por delitos sexuales y condenas de hasta 14 años de cárcel.

Una patrulla de la Policía Nacional | iStock
Una patrulla de la Policía Nacional | iStock

El hombre de 59 años acusado de violar a una mujer en Gijón mientras practicaba deporte en el Parque Fluvial ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el diario La Información. La agresión sexual se produjo el pasado 26 de agosto a primera hora de la mañana cuando la víctima corría en este popular parque gijonés.

Según las fuentes policiales a las que apunta La Información, el arrestado tiene "múltiples antecedentes por delitos sexuales que le llegaron a suponer condenas de más de diez años de cárcel, según fuentes policiales".

La víctima manifestó que había sido asaltada cuando corría por la senda fluvial.

Como apunta el diario asturiano, en la deuncia efectuada por la víctima nada más producirse los hechos, "manifestó que había sido asaltada cuando corría por la senda fluvial por un hombre oculto con una braga-bufanda de colores y armado con un objeto punzante, quien la había abordado en el camino próximo al área recreativa de la Carbayera y, tras arrastrarla a una zona apartada, boscosa y junto al río, había consumado la agresión sexual".

El agresor fue detenido 48 horas después de ejecutarse la denuncia gracias a, según la Policia Nacional, los vestigios recogidos en la zona. Estas pruebas permitieron centrar la búsqueda en el varón que finalmente fue detenido a la salida de la casa de un amigo y en cuyo registro domiciliario se intervinieron prendas de ropa y las zapatillas que correspondían a las que la víctima había descrito a la hora de efectuar la denuncia.