Rubalcaba, el político velocista

Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha fallecido en la jornada de hoy, llegó a correr los 100 metros en 10.9 y fue campeón de Madrid universitario.

Equipo C

Rubalcaba, el político velocista | Atletismo Chamartín
Rubalcaba, el político velocista | Atletismo Chamartín

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes pasadas las 15.30h en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) como consecuencia de un ictus. Rubalcaba, que había ocupado cargos de tanta importancia como la Vicepresidencia del Gobierno o el Ministerio de Interior, se prodigó también en su época universitaria en las competiciones de atletismo.

Mientras estudiaba la carrera de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid, Rubalcaba se prodigó entre las competiciones universitarias, llegando a cubrir los 100 metros en 10.9 segundos el 29 de junio de 1971 en la ceniza del Estadio de Vallehermoso de Madrid, como ha explicado Miguel Villaseñor en Twitter. Cabe destacar que en los años '60 y '70, el atletismo universitario contaba con tanto o más nivel que el profesional.

En 1972 fue campeón de Madrid universitario en 100 metros y también estacó como relevista, obteniendo el récord de Madrid de 4x100 metros con el club Vallehermoso (42.7 en 1969).