El running sostenible, una realidad al alcance de todos

El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes se unen al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ y al Movistar Medio Maratón para fomentar el reciclaje entre corredores.
Equipo C -
El running sostenible, una realidad al alcance de todos
El running sostenible, una realidad al alcance de todos

Deporte y sostenibilidad. Un binomio imprescindible en cuál se basa la clave para evitar el consumo irracional de recursos, y ayudar así mantener nuestra ciudad y nuestro planeta limpio y cuidado a través del deporte popular y de los grandes eventos que acogen.

Bajo esta premisa, y de la mano del lema “Piensa con los pulmones, corre con el corazón” como motor de esta campaña, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, se unen a dos de las pruebas deportivas más importantes del país para fomentar de manera activa y directa el reciclaje de residuos entre corredores, voluntarios y personal de organización del Movistar Medio Maratón, (que cuenta con 25.000 corredores) y del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, (con 39.000 corredores), y que se celebrarán el 7 y 27 de abril respectivamente.

En ambas pruebas deportivas se generan miles de envases cuyo reciclaje supone una medida indispensable para proteger nuestro entorno el día de la carrera y reducir el impacto medioambiental que un evento deportivo de estas características puede ocasionar.

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ y el Movistar Medio Maratón contarán por primera vez con la colaboración de ambas entidades, El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, quienes han decidido apostar por dos de las pruebas deportivas que más repercusión tienen en la capital para ejemplarizar y velar por la sostenibilidad de ambos eventos.

En ambas pruebas se llevará a cabo una importante campaña de comunicación antes, durante y después de cada carrera para informar a los corredores sobre las medidas encaminadas a la reducción y reciclaje de envases (y cómo aplicarlas el día de la carrera), y se desarrollarán actividades enfocadas a la formación de voluntarios y personal de la organización en torno a los sistemas de reciclaje y sostenibilidad en eventos deportivos urbanos.

Durante la carrera, se establecerán contenedores en el recorrido y en la zona de meta amarillos (para latas, briks y envases de plástico), azules (envases de cartón y papel) y marrones (residuos orgánicos), perfectamente señalizados para que sean visibles y atractivos para los corredores, con el objetivo de que todos los participantes sean conscientes de dónde deben depositar los envases que vayan utilizando a lo largo de la carrera. También se instaurará la figura del “voluntario verde”, encargado de supervisar que las acciones de reciclaje se desarrollan de la manera prevista.

Un enlace que tiene un objetivo claro: remar al unísono para que la sostenibilidad en los eventos deportivos sea entendida como una oportunidad para aprovechar de manera inteligente los recursos de los de disponemos, y ponerlos a disposición de todos seres humanos que forman parte del evento. Desde miembros de la organización, pasando por voluntarios y hasta los mismos atletas, y basando las acciones desarrolladas en el respeto por entorno y por la naturaleza y en el fomento de la cultura del reciclaje.

Y es que mantener una ciudad limpia y cuidada para poder seguir corriendo por sus calles, es trabajo de todos. Por eso, #CorreyRecicla!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...