Semenya, portada de la revista LGTBI más importante del mundo

La atleta Caster Semenya protagoniza la portada de la revista OUT, la revista LGTB más importante del mundo.
Corredor -
Semenya, portada de la revista LGTBI más importante del mundo
Semenya, portada de la revista LGTB más importante del mundo

Caster Semenya, la mejor atleta de 800 metros de la última década, protagoniza este mes de agosto la portada de la revista OUT, la más prestigiosa del mundo dentro del colectivo LGTBI. La publicación ha utilizado la figura de la atleta sudafricana como imagen para este nuevo número en pleno boom mediático después de los diferentes altercados burocráticos que ha sufrido con la IAAF.

Semenya, abiertamente homosexual desde hace años e icono LGTBI en su país, se abre en la entrevista en la revista OUT. "Cuando hago deporte me siento feliz. Me siento libre", explicaba durante la sesión fotográfica. "Todos mis recuerdos tienen que ver con ser libre", sentenciaba mientras comentaba cómo fueron sus inicios como atleta, cuando fue observada por un entrenador que supo darse cuenta del descomunal talento de Semenya para este deporte.

El texto, además, trata en profundidad los problemas de Semenya a la hora de regular su situación dentro del atletismo, un deporte que ha demostrado estar encorsetado en los últimos años y que desde la IAAF, el máximo organismo regulador a nivel mundial, se ha tratado de limitar el potencial de la sudafricana a través de los niveles de testosterona.

Se trata de una pieza nada usual, pues Semenya es reacia a conceder entrevistas a los medios de comunicación y suele comunicarse habitualmente a través de su cuenta de Twitter. Por ello, este reportaje de la revista OUT tiene tanto valor para los amantes del atletismo.

Semenya, portada de la revista LGTB más importante del mundo

La portada de la revista OUT
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...