Sin sorpresas en la preselección del maratón de Doha

Marta Galimany, Hamid Ben, Javi Guerra y Dani Mateo son los preseleccionados por la RFEA para el Campeonato del Mundo de Doha.
Equipo C -
Sin sorpresas en la preselección del maratón de Doha
Javi Guerra en el Campeonato del Mundo de Londres 2017 | Sportmedia

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado la lista de preseleccionados para la prueba de Maratón del próximo Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre). Los atletas que han acreditado mínima RFEA y están en este cupo de preseleccionados son Javier Guerra, Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud en categoría masculina y Marta Galimany en categoría femenina.

El plazo de realización de mínimas aún está abierto así como el plazo para realizar las inscripciones de selección definitivas. La fecha límite para tratar de conseguir esas marcas necesarias así como el último día para realizar la inscripción definitiva de nombres es el lunes 16 de septiembre.

Estos cuatro atletas además están convocados para realizar una concentración preparatoria que tendrá lugar en Doha (Catar) del 10 al 16 de junio. Enrique Pascual será el coordinador de esta actividad y le acompañará el también entrenador Jordi Toda. Estos días servirán de aclimatación de cara a esas fechas donde el Campeonato del Mundo vivirá su semana grande.

SIN NOVEDADES

Los cuatro preseleccionados son los únicos que podían contar con esta categorización, pues ningún atleta español más ha conseguido la mínima. Aunque el plazo sigue abierto para conseguirlas (2:12:15 para ellos, 2:31:00 para ellas), parece difícil pensar que algún atleta español las consiga y esté preparado para la cita mundialista que se celebrará a principios de octubre. Las únicas posibilidades de conseguirlas serán los pocos maratones veraniegos que se disputen y los primeros del otoño.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Guerra, el mejor maratoniano español del momento, y Mateo, que debuta el 7 de abril en Rotterdam, intercambian preguntas y respuestas en torno a los 42 kilómetros y 195 metros.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...