Un corredor mata con sus propias manos a un puma que le atacó

El suceso ocurrió en las Montañas Rocosas de Colorado (Estados Unidos).
Equipo C -
Un corredor mata con sus propias manos a un puma que le atacó
Un corredor mata con sus propias manos a un puma que le atacó | soycorredor.es

Salir a correr y cruzarte un conejo es divertido. Cruzarte a correr y cruzarte un puma no es divertido. Algo así debió pensar el corredor que fue atacado por un puma en las montañas rocosas de Colorado (Estados Unidos). El suceso ocurrió en un paraje conocido como Diente de Caballo, en los alrededores de Denver, y concluyó con el puma muerto a manos de el corredor (del que no se ha desvelado la identidad), que sufrió heridas graves en la cara, la muñeca, los brazos, las piernas y la espalda. Aun así, el corredor pudo regresar a su coche y conducir hasta el hospital.

Como cuenta CBS Denver y según relataron los dos guardas del Servicio de Parques y Naturaleza de Colorado, el hombre se volvió al oír un ruido, justo a tiempo de ver al puma abalanzándose desde atrás sobre él. "El corredor fue capaz de enfrentarse al puma y liberarse", contaron los agentes del parque y, pese a los zarpazos del felino, el hombre consiguió hacer presa en su cuello hasta estrangularle.

Aunque estos ataques no son habituales y 'solo' se han registrado 12 víctimas mortales en los últimos 100 años, en ocasiones ocurren. Según Mark Leslie, gerente de la Región Noreste del Servicio de Parques y Naturaleza, "el corredor hizo exactamente lo que tenía que hacer para salvar su vida".

En caso de encontrarse con un puma, las autoridades recomiendan no huir, ya que "correr puede estimular el instinto de la fiera para perseguir y atacar". Lo mejor, indican, es mantener una pose firme y autoritaria y defenderse usando cualquier arma que tenga a mano, buscando órganos sensibles del animal, como los ojos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...