Un homenaje a las San Silvestres

Presentado el documental que homenajea a las carreras de fin de año y que dirige Rodrigo Moro.
Corredor -
Un homenaje a las San Silvestres
Un homenaje a las San Silvestres

La fecha en el calendario que más carreras concentra es fin de año. Hablamos de las “San Silvestres". Con toda seguridad, las más populares y celebradas de toda la temporada. Se estima que entorno al 31 de diciembre, solo en nuestro país, hay más de 1.200 competiciones.

Fuera de España, la lista se hace inabarcable: Sao Paolo (la pionera), Roma, México, Buenos Aires, Bogotá… o la NYRR Midnight run que se celebra en Central Park y en la que los participantes corren, literalmente, bajo fuegos artificiales. Pero ¿qué lleva a tantas personas a correr justo ese día? ¿Qué hace a las San Silvestre tan especiales? ¿Cuáles fueron sus orígenes en nuestro país? ¿Cuánto tiene de ritual dar la bienvenida al nuevo año corriendo? ¿Qué hay detrás de esta energía que mueve y conmueve a millones de personas en todo el mundo, bajo un mismo espíritu?

Estas y otras preguntas serán respondidas en un documental que dirige Rodrigo Moro y que hasta ahora estaba inédito. Por el que pasan los expertos y protagonistas más destacados del mundo del corredor, desde Jesús Hurtado (primer ganador de la San Silvestre Vallecana) a Nuria Fernández pasando por Carmen Valero, Eliud Kipchoge, Martín Fiz, Paco Roncero o Antonio Sabugueiro.

En cuanto a la posibilidad de que el documental se estrene en más salas, el director del mismo explicaba que "hemos trabajado de manera muy intensa en la preparación del documental y en todo lo relativo a este proyecto para final de año. La buena acogida nos obliga a pensar que más personas tienen que tener acceso a este proyecto y muy pronto contaremos cómo". Más información: www.laenergiadesansilvestre.es

El trailer del documental

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...