Una carrera con más habitantes que vecinos

Poyales del Hoyo bate récord de participación de la "Carrera del Higo”, más corredores que vecinos.
Corredor -
Una carrera con más habitantes que vecinos
Una carrera con más habitantes que vecinos

El pueblo abulense de Poyales del Hoyo volvió a vivir una jornada histórica por cuarto año consecutivo al celebrar la única carrera del Higo del Mundo en un ambiente festivo de turismo rural y deporte.

Los 500 corredores inscritos más 150 niños tanto locales como venidos de otras partes de España pudieron participar en una carrera irrepetible y original en su contexto, que se celebra en este pueblo del Sur de Gredos, Poyales del Hoyo (Ávila). La jornada tuvo como denominador común la deportividad y el compañerismo, al ser un evento muy familiar por la cantidad de actividades que se desarrollan en paralelo. Una cita inolvidable para muchos corredores, al ser la primera vez que corrían una carrera popular, y, sobre todo, para algunos que se calzaban por primera vez unas zapatillas con chip.

Cabe destacar que Poyales del Hoyo es un municipio de apenas 550 habitantes, lo que supone que para este evento deportivo sean más corredores que vecinos. Una idea original de fomentar el turismo deportivo en el ámbito rural y conectar con la naturaleza.

Respecto a los tiempos y clasificaciones de la categoría 4K y 8K ganaron atletas de distintos clubs nacionales de diferente procedencia en un circuito duro con cambios de ritmos en terreno asfaltado y cross. La competición transcurrió con normalidad, a pesar de las altas temperaturas.

8 KILÓMETROS

  • GANADOR: LUIS GONZALO MIGUEL (ATLETISMO NUMANTINO)
  • GANADORA: PENELOPE RETAMAL (TRIATLONCIEM)

4 KILÓMETROS

  • GANADOR: BORJA PINTO JIMÉNEZ (TALAVERA TRAINING)
  • GANADORA: ANA MARÍA DEL CERRO SÁNCHEZ (EVEDEPORT RUNNERS)

Por otro lado destacar que fueron 50 los voluntarios que ayudaron en la organización de la carrera y desde la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, organizadores del evento, se destaca que el pueblo de Poyales del Hoyo pudo vibrar durante por unas horas con un deporte totalmente popular, movilizó a los vecinos, pudo atraer turismo a la comarca y promocionar los Higos del sur de Gredos, además de fomentar el deporte, la superación personal y la vida saludable.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...