¿Vuelve Carles Castillejo a la élite?

Dos post en redes sociales de Carles Castillejo y su actual entrenador, Jerónimo Bravo, hacen pensar en un nuevo intento olímpico del catalán.
Corredor -
¿Vuelve Carles Castillejo a la élite?
Carles Castillejo en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón 2018 | Sportmedia

Carles Castillejo vuelve. O al menos eso parece querer decirnos a través de un mensaje en redes sociales que se complementa con el de su actual entrenador Jerónimo Bravo. Castillejo, que desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejó de lado su carrera profesional para continuar estando en forma pero ya sin querer optar a los grandes campeonatos internacionales.

Durante estos tres años, el catalán ha ido acumulando grandísimas actuaciones entre las que destacan el 1:02:14 en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón del 2018 en Valencia después de ser descartado del equipo español y teniendo que participar en la prueba popular. Después, una lesión de espalda le llevó a estar varios meses parado, algo que también repercutió en la forma de autoentrenarse: "Bajé los brazos y empecé a ser mas autocomplaciente. Me cambiaba cosas y recurría a lo sencillo".

Por ese motivo, decidió ponerse en manos de Jerónimo Bravo, uno de los atletas de fondo más prestigiosos de nuestro país, que contactó con Castillejo para dar un giro de tuerca más a su nivel deportivo: "le recogí el guante porque quería salir de mi zona de comfort y queria experimentar algo nuevo, diferente. Buscaba una motivación nueva para volver a enfrentarme a Filipides".

LA PUBLICACIÓN DE CARLES CASTILLEJO

Ver esta publicación en Instagram

La vida son decisiones. Se toman y se asumen sus consecuencias ya sean buenas o malas. Hace 5 años decidí empezar a autoentrenarme. Me conocía y sabía donde podía mejorar. En este tiempo no me ha ido nada mal consiguiendo ser olímpico en Rio, 8º de Europa en Media y conseguir varias medallas en Campeonatos de España. Os puedo asegurar que autoentrenarse es muy duro. Hay que ser muy exigente con uno mismo para no estar cambiando entrenos. Creo que en estos años he cambiado mas entrenos a mis atletas que a mi mismo. Pero tras la lesion del año pasado me cansé un poco. Bajé los brazos y empecé a ser mas autocomplaciente. Me cambiaba cosas y recurría a lo sencillo. Pero una llamada lo cambió todo. Un entrenador me comentaba que creía que podía correr rápido. Que estaba convencido. En persona no lo conocía mas que de alguna conversación breve. De currículum si. Él se llama Jeronimo Bravo @jeronimobravo y para el que no lo conozca ha entrenado a muchos atletas eritreos, como el mítico Tadesse, o al actual Kifle. Le recogí el guante porque quería salir de mi zona de comfort y queria experimentar algo nuevo, diferente. Buscaba una motivación nueva para volver a enfrentarme a Filipides. Y también, como no, para aprender como entrenador. No dicen que hay que formarse... Asi que desde el mes de mayo estoy a las órdenes de Jeronimo. Veremos como va!!!

Una publicación compartida de Carles (@carles_castillejo) el

Hasta aquí, todo normal. El mensaje de Castillejo venía a decir que estrenaba entrenador y que volvería a correr un maratón. Pero Jerónimo Bravo también publicó un texto en Instagram del que se pueden extraer muchas cosas, sobre todo que la dupla quiere volver a ser internacional: "no entrené muchos atletas españoles de categoría senior, pero los que entrenaron conmigo fueron internacionales. Y este no va ser el primero que no lo sea".

En el horizonte están los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que Castillejo llegaría con 4 experiencias olímpicas en la mochila. Atenas 2004 en 5.000 metros, Pekín 2008 en 10.000 metros y Londres 2012 y Río 2016 en maratón han sido las citas olímpicas en las que el atleta de adidas ha estado presente. ¿Será Tokio el lugar en el que volvamos a ver vestido de España a Carles Castillejo? La mínima es 2:11:30, una marca que solo ha rebajado en dos de sus 9 maratones (2:10:09 en su debut en Castellón y 2:11:29 en el Maratón de Sevilla 2016, que sirvió de calificación para Río 2016).

De hecho, todo hace indicar que será el Zurich Maratón de Sevilla 2020 donde Castillejo intente la calificación olímpica. Una prueba que conoce a la perfección y en la que se puede correr rápido a la par que enfrentarte a los mejores españoles por la plaza para la cita en Tokio.

EL MENSAJE DE JERÓNIMO BRAVO

Ver esta publicación en Instagram

LA FOTO DEL PORQUE Por edad ,47 recién cumplíados,podría ser considerado aún un entrenador relativamente joven,por años en el camino,más de 25 ,se diría que veterano tirando a viejo,y por mentalidad no sabría catalogarme... 25 años creo de buena trayectoria profesional donde no uno,sino varios,atletas que entreno o entrene han logrado bastantes medallas en campeonatos del mundo de todas las disciplinas,medallas olímpicas o récords del mundo...es decir ,he visto bastante en el atletismo ,y de tanto ver a veces se pierde la capacidad de sorpresa ...hasta 2018, @carles_castillejo ,luchando contra los elementos,el sentido común ,la edad y todo lo que quieras añadir hace un carreron en Valencia que ,me impresiona...chapeu e impresiónate ,y ahí queda ...nos conocíamos hacia muchos años pero poco más de charlas de cortesía ....sin embargo,coincidiendo en Barcelona por un acto de @adidas_es hablamos,y nuevamente ver cómo se quería levantar después una lesión jorobada me llamó la atención ,y surgió...y si nos la jugamos hasta ver si un señor mayor la arma en maratón???y Carles que está tan pirado como yo asintió...esperamos unos meses y comenzamos ,más lento de lo esperado porque venía de un isquio puñetero,y en mayo se inició el trabajo conjunto . Objetivo,correr y deprisa,muy deprisa. Porque? Porque lo vale y porque a estas alturas el cómo atleta 4 veces olímpico y yo como entrenador una vez más olímpico que el (te gano 😉 Carles) no tenemos nada que demostrar , pero,y si sale,que saldra ,bien? Como nos lo vamos a pasar? Jejeje Que correr ? Que sino,Marathon... y estos jóvenes por si acaso que no le quiten el ojo al mayor. No entrene muchos atletas españoles de categoría senior,pero los que entrene conmigo fueron internacionales ,y este no va ser el primero que no lo sea ,no por mi,sino por su talento,ganas,ilusión y respeto a mi trabajo ,,,que sin duda es algo que también debo destacar ... Así que ,vamos a currar que nos vamos a divertir próximamente #maraton #marathon #running #run #adidasrunning #adidasrunners @adidasrunning #marathontraining #carlescastillejo

Una publicación compartida de Jeronimo Bravo (@jeronimobravo) el

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El atleta y entrenador Carles Castillejo nos ofrece sus mejores consejos para los 21 kilómetros y 97 metros.

Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...