Zagorac y Salinero, vencedores de la Carrera de la Ciencia

Éxito de la 39ª edición de la clásica carrera madrileña.
Álex Calabuig
Zagorac y Salinero, vencedores de la Carrera de la Ciencia
Sergio Salinero, ganador de la Carrera de la Ciencia 2019 | Álex Calabuig

Con la permanente amenaza de una lluvia que no ha llegado a caer se ha celebrado hoy la 39ª edición de la Carrera de la Ciencia, la prueba del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que iniciara su historia hace ya cuarenta años, en 1979.

Con 3.500 atletas inscritos y el peso de una poderosa historia a sus espaldas, la prueba ha comenzado a las 9:00 de la mañana con la presencia de un padrino de lujo, el triatleta Javier Gómez Noya, que ha acompañado y animado a los participantes a lo largo de la mañana y que ha sido testigo de excepción, sujetando la cinta de meta, de las victorias de Sergio Salinero (31:20) e Ivana Zagorac (37:23). La carrera femenina ha sido dominada con claridad por Zagorac, que ha aventajado en veinte segundos a Claudia Anduaga (37:43) y a la china Dong Liu (37:49), campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993 y que a sus 45 años sigue demostrando la calidad que atesora.

En la emocionante prueba masculina Ricardo Serrano ha estirado el grupo en la vertiginosa bajada inicial de la calle Serrano, en la que el primer 2.000 se ha cubierto en 5:58. Más tarde, en la subida al Paseo de la Castellana, ha sido Youness Ait Hadi el que ha medido las fuerzas del trío de cabeza, descolgando a Ricardo Serrano en el minuto 22 de carrera y haciendo sufrir a Sergio Salinero, que por momentos parecía perder un par de metros, pero que cerca de la bajada final de Serrano ha reunido las fuerzas suficientes como para asestar el ataque definitivo y lograr su segundo triunfo en la Carrera de la Ciencia, tras el obtenido en 2015. Ait Hadi, ganador en 2018, se ha tenido que conformar con la segunda plaza y el tercer cajón del podio lo ha ocupado Ricardo Serrano, segundo en 2014 y 2016 y que continúa sin poder imponerse en una prueba que siempre le ha ilusionado ganar.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

  1. Sergio Salinero 31:20.
  2. Youness Ait Hadi 31:31.
  3. Ricardo Serrano 31:39.

CLASIFICACIÓN FEMENINA

  1. Ivana Zagorac 37:23
  2. Claudia Anduaga 37.43
  3. Dong Liu 37:49
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

En 2020 formará parte de las pruebas con Etiqueta Oro de la IAAF, convirtiéndola en la quinta carrera de 10K del mundo con esta distinción.

Si no te convencen los baños de hielo, te contamos tres alternativas para recuperarte mejor.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...