Así funciona la lotería del Maratón de Nueva York

Sólo unos pocos elegidos consiguen dorsal para el Maratón de Nueva York a través de la famosa lotería. ¿Cómo funciona?

Tomás Torres

Así funciona la lotería del Maratón de Nueva York | soycorredor.es
Así funciona la lotería del Maratón de Nueva York | soycorredor.es

Aún estás a tiempo de poder optar a correr el Maratón de Nueva York del próximo 3 de noviembre. Hasta el 14 de febrero está abierto el sorteo de dorsales para todos aquellos que quieran probar suerte en la famosa lotería. Si quieres ir ' a lo seguro', SPORTRAVEL te garantiza dorsal y un viaje perfectamente calculado, pero si prefieres dejar en manos del azar tus opciones de correr en la Gran Manzana, esto te interesa:

¿QUÉ PROBABILIDADES TENGO DE QUE ME TOQUE UN DORSAL PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK?

Si te inscribes al sorteo para que te concedan un dorsal del Maratón de Nueva York los datos que debes de saber son los siguientes. En 2018 se registraron 105.184 personas, y en lo que a tus opciones respectan, los corredores internacionales que se llevaron dorsal fueron un 15% de los que lo pidieron. Es decir hubo 4.502 personas de fuera de Estados Unidos que fueron premiados con el sueño de correr el Maratón de Nueva York por esta vía.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA LOTERÍA DEL MARATÓN DE NUEVA YORK?

El proceso es muy sencillo, regístrate en la web del Maratón de Nueva York y rellena todos tus datos. El coste del dorsal es de 358 dólares (315 euros al cambio del 8 de febrero), que es el precio del dorsal en caso de que te toque. Es importante que tengas en cuenta que en caso de ser "ganador" se te cargará en la tarjeta la cantidad y no podrás renunciar al dorsal. De hecho, puede que te enteres por el movimiento en tu tarjeta de crédito. Ah, es importante que tengas crédito disponible en tu tarjeta. Si no consiguen hacerte el cargo, perderás el dorsal.

Ahora sólo te queda inscribirte, cruzar los dedos y esperar al 27 de febrero para conocer si eres uno de los afortunado de una experiencia inolvidable en el Maratón de Nueva York. Pero tranquilo, si no lo tienes aún claro o no has tenido suerte con la lotería de los dorsales, aún tienes otras opciones de poder ir a Nueva York a cumplir el sueño de todo corredor y entrar victorioso en Central Park gracias al viaje al Maratón de Nueva York de Sportravel.