Bilbao Atletismo Santutxu, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, da el salto de la milla al 10K. El club bilbaíno pone su experiencia organizativa a disposición de una prueba que unirá una carrera popular y el Campeonato de España de la distancia en categorías absoluta y máster, y crea la I 10K INTERNACIONAL DE BILBAO RURAL KUTXA. Una mañana completa donde también habrá sitio para los escolares de todas las edades, desde los 120 metros txupetes hasta los 1600 de categoría juvenil. Se disputará también una carrera para personas con discapacidad.
Las inscripciones para la popular tendrán un precio de entre 17 (hasta el 31 de enero) y 22 euros (hasta el 23 de febrero), dependiendo del momento en el que se haga la inscripción, mientras que para el campeonato habrá que apuntarse a través de la federación española con el requisito de tener la mínima exigida. Hay 3000 dorsales dosponibles. Se trata de un circuito muy llano y homologado, ideal para hacer buenas marcas, que partirá del Arenal y recorrerá gran parte de la villa pasando por sus puntos más emblemáticos, lo que le convierte también en un excelente escaparate turístico. En la página web del evento se puede encontrar toda la información. Todo un reto para Bilbao Atletismo Santutxu que anima a no perderse esta cita atlética abierta a todo el mundo.
DOS NUEVAS INCORPORACIONES PARA REFORZAR EL EQUIPO
La presentación del 10K ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bilbao con la presencia del Alcalde Juan Mª Aburto, la concejala de deportes Miren Itxaso Erroteta y los responsables y patrocinadores del club y ha sido además la presentación oficial de la plantilla de esta temporada que cuenta con dos nuevas incorporaciones: Alicia Berzosa, primera española en el 10K de Valencia Ibercaja by Kiprun y la de Sara Reimondo. Fichajes que apuntalan un equipo fuerte con Carolina Robles a la cabeza que ha cerrado el 2024 recuperando y repitiendo podios como el bronce en el Europeo de Portugal o el título de campeonas de España en Itálica. Alicia y Sara se unen para ayudar en los objetivos y sueñan con disfrutar de los nuevos retos como este 10K que con tanto mimo están preparando en Bilbao.