Las carreras populares pequeñas ya se permiten en la República Checa

Allí las mascarillas son de uso obligatorio en la calle y esta medida tiene efectos positivos

Las carreras populares pequeñas ya se permiten en la República Checa / Foto: La Mitja
Las carreras populares pequeñas ya se permiten en la República Checa / Foto: La Mitja

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En esta época tan complicada cualquier rayo de esperanza para los corredores puede ser un mundo. Cada día observamos y analizamos las medidas que se adoptan en los diferentes países para tomarlas como referencia e imaginar cómo podría ser el proceso de desescalada y la vuelta a las competiciones en nuestro país. En la República Checa el running vuelve a estar permitido desde el lunes y se han autorizado las competiciones que tengan un máximo de 100 personas. El próximo domingo ya tendrá lugar el primer evento, en Praga, y si no surge ningún contratiempo el 25 de mayo se dará un paso más y ya se permitirán las competiciones que cuenten con un máximo de 500 participantes.

En la República Checa las mascarillas son de uso obligatorio en la calle hasta el 25 de mayo, día en el que pasarán a ser solo obligatorias en el transporte público, supermercados, cines, teatros, tiendas y otros espacios cerrados.

En cuanto a las competiciones de pista, el 8 de junio tienen prevista la celebración del Memorial Josef Odlozil, dedicado al que fuera medallista de plata en 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. En esta competición solo participarán 36 atletas checos en seis disciplinas: 100, 200, 800 y 1.500 metros,110 metros vallas, y lanzamientos de jabalina y martillo. El evento tendrá lugar sin público en las gradas, para minimizar el riesgo de contagios de COVID-19.


¿SABÍAS QUE BEBER CERVEZA EMPEORA TU RENDIMIENTO ? DALE AL PLAY...

Cuéntanos cómo quieres que sean las carreras pos-COVID-19 y gana unas New Balance.

Relacionado

Cuéntanos cómo quieres que sean las carreras pos-COVID-19 y gana unas New Balance

Un buen compañero de entrenamiento: el pódcast CORREDOR.

Relacionado

PÓDCAST | Ya puedes escuchar el número 10 de CORREDOR