Centenares de colegios correrán contra la leucemia infantil

Miles de niños de colegios de toda España correrán el próximo 25 de octubre para recaudar fondos contra la leucemia infantil.

La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil se celebrará el próximo 25 de octubre | soycorredor.es
La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil se celebrará el próximo 25 de octubre | soycorredor.es

El próximo 25 de octubre centenares de colegios de toda España volverán a participar en La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil (#VueltaAlColeXLeucemia), el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de inves-tigación que ayude a acabar con esta enfermedad. Más de 250.000 niños participarán acompañados de profesores, padres, abuelos, hermanos…, una cifra que aumentará en los próximos días ya que las inscripciones continúan abiertas en www.lavueltaalcole.com

Cada centro educativo organiza libremente su carrera solidaria, escogiendo el recorri-do, el horario y la forma en la que desea colaborar. Los participantes de La Vuelta al Cole pueden donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimien-to por su gran aportación a financiar un proyecto de investigación.

Más que una carrera

La Vuelta al Cole integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solida-ridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil, un cáncer pediátrico que es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos y, desgraciadamente, un 20% no lo supera. La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación.

La Vuelta al Cole, que celebra este año su quinta edición, es un proyecto de la Funda-ción Unoentrecienmil. Desde 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando, el compromiso de los colegios ha ido aumentando y la cantidad de niños que corren en cada centro es mayor. Toda esta positividad se traduce en cerca de 800.000 euros recaudados que han sido destinados a financiar una Beca de Inves-tigación Unoentrecienmil.

Además, La Vuelta al Cole no sería posible sin el apoyo de entidades y empresas co-mo la Fundación Seur, que se ocupa de la distribución de todos los materiales necesa-rios para que cada colegio pueda organizar la carrera, y SM a través de su entorno digital de aplicaciones educativas: Apprender.sm, que nos ha ayudado a hacer llegar nuestro mensaje más lejos, sumando más corredores en el mayor movimiento escolar contra la leucemia, demostrando así que, además de potenciar el desarrollo emocional y educativo de los más pequeños, es importante educar en solidaridad.