Clasificaciones completas de la Carrera de las Empresas de Madrid 2022

La Carrera de las Empresas reunió ayer a más de 13 000 participantes en el centro financiero de Madrid, lanzando un mensaje de trabajo en equipo y competitividad sana y enriquecedora.

Rodri Manso

Salida de la Carrera de las Empresas de Madrid 2022
Salida de la Carrera de las Empresas de Madrid 2022

A las 9:00 horas comenzaba esta prueba única, diferente, por equipos. En KLM La Carrera de las Empresas, 2, 3 o 4 corredores de la misma empresa suman sus esfuerzos para lograr el mejor tiempo posible en meta. Dos distancias disponibles, 6,5 y 10 kilómetros, y el paseo de la Castellana como arteria principal en la que plasmar esa lucha por el mejor crono.

En total, 887 empresas se sumaron a esta edición, con 4 574 equipos luchando por los puestos de honor. Entre ellos, nombres insignes. Los campeones del mundo de maratón, Abel Antón y Martín Fiz, dejaron de lado esa rivalidad que se forjó en el asfalto, para unir sus esfuerzos 25 años después de ese mítico Campeonato del Mundo de Atenas, en el que fueron oro y plata. Este domingo hicieron tándem por primera vez, representando a Santander, patrocinador de la prueba. Además, y como reflejo de su apuesta por el deporte en la capital, Sofía Miranda, Titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Alicia Martín, directora general de Deportes de consistorio municipal, formaron dúo en el 6,5K.

CONSULTA AQUI LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Como gran novedad de esta edición, los mejores tiempos individuales, los que volaron sobre el asfalto más alto que nadie en KLM La Carrera de las Empresas, tenían un premio especial: un viaje para dos personas a cualquier destino internacional operado por KLM Royal Dutch Airlines, patrocinador principal de la carrera. Los ganadores de KLM La Carrera de las Empresas fueron Paula García Pérez e Ignacio Cabrera en la carrera 6,5K, y Ruth León y Andrés Felipe Sarta en la distancia 10K.

empresas 2
 

Un compromiso con la sostenibilidad

KLM La Carrera de las Empresas busca poner en valor los beneficios de la práctica del ejercicio físico en las empresas. La alta participación en esta carrera refleja el creciente interés de dichas empresas por la calidad de vida y la salud de sus trabajadores, a la vez que posiciona al deporte como herramienta de productividad y team building,

Muy en la línea de la salud y la calidad de vida, para cuidar de nuestro entorno, KLM La Carrera de las Empresas ha enarbolado la bandera de la sostenibilidad. Utilización de fuentes limpias y coche de carrera Smart #1 Brabus 100% eléctrico han sido algunas de las acciones implementadas para este año.

Además, las empresas participantes podían hacer una aportación voluntaria a la Asociación Reforesta para contribuir a la recuperación de los bosques y desarrollar nuestra vida en un entorno más saludable. DGI fue la empresa que mayor donación realizó en el proceso de inscripción. Como muestra de su compromiso con la labor desarrollada por Reforesta, recibieron una planta, que simboliza su contribución al medio ambiente y a la labor desarrollada por Reforesta en la Comunidad de Madrid, con proyectos tan destacados como los que llevan a cabo en la red natural de Jarama-Henares y en el Tajo.

La Carrera Solidaria de Papá Noel El Corte Inglés es uno de los eventos característicos de la Navidad en la capital de España. LATE MI LENTE.

Relacionado

6105 corredores de todas las edades recorren las calles de Madrid disfrazados de Papá Noel y elfos