CODEM organiza la primera edición de ‘Corre con tu Enfermera’

Por cada inscripción se donarán dos euros para ayudar al pueblo ucraniano a través de la embajada de Ucrania en España.

Esta actividad se enmarcaba originalmente en el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona.
Esta actividad se enmarcaba originalmente en el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona.

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha sido escenario del acto de presentación de Corre con tu enfermera’, la primera prueba de running organizada por Motorpress Ibérica y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio a las 9:00 horas.

Con el objetivo de homenajear y visibilizar la gran labor que realizan las enfermeras de Madrid han estado presentes en el acto Mar Rocha, tesorera y portavoz del Colegio de Enfermería de Madrid; Francisco Chico, director de Motorpress Iberia; Jesús España, atleta español olímpico; Elena Ugena, atleta y enfermera madrileña y Olena Vrublevska, corredora ucraniana.

Mar Rocha durante su intervención ha destacado que esta actividad-enmarcada inicialmente en el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona que se celebró en 2020- “representa un proyecto muy importante ya que no solo es un homenaje a las enfermeras, también hemos demostrado nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”.

Por su parte, Elena Ugena, ha animado a todo el mundo a participar en la carrera y a que haga deporte “no solo por todo lo que aporta, sino porque nos ayuda, en nuestra profesión, a llevar esa alegría que trae el correr a nuestros pacientes”.

Y la atleta ucraniana ha destacado la solidaridad que muestra el pueblo español y los españoles y en especial a las enfermeras de Madrid “por vuestro apoyo y por el cariño que nos dais día a día”.

Un circuito pensado para todos

Francisco Chico ha manifestado que este circuito se ha pensado para que se pueda hacer corriendo y caminando, “ya que hemos intentado que sea lo más abierto posible para todos”. También ha destacado que “para nosotros es una satisfacción participar en estas causas solidarias y haber podido colaborar con el Colegio de Enfermeras y con el pueblo ucraniano”.

Cientos de participantes ya se han sumado a esta primera edición de ‘Corre con tu enfermera’ que recorrerá 5.000 metros por zonas tan emblemáticas como la Puerta de Alcalá, Calle Alfonso XII o avenida Méndez Pelayo y que tendrá como salida y meta el Paseo de Reina Cristina.

Todos los inscritos recibirán la camiseta conmemorativa del evento y el dorsal-chip cronometraje que marcara su tiempo y posición tras finalizar la prueba.

Además, esta primera edición, patrocinada por la cadena de gimnasios Enjoy! y la revista Corredor, tiene una connotación solidaria ya que dos euros de cada inscripción serán donados para ayudar al pueblo ucraniano a través de la embajada de Ucrania en España.

Adicionalmente se ha habilitado una 'fila cero' de la cual el 100% del importe recaudado se destinará también a ayudar al pueblo ucraniano.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 16 de junio y se pueden formalizar a través de este enlace: https://bit.ly/3kTnJSw

Nuestros destacados