El COI pospone cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este miércoles que los JJOO de la Juventud de Dakar inicialmente previstos para 2022 se celebrarán en 2026.

EFE

El COI pospone cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022
El COI pospone cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este miércoles que los JJOO de la Juventud de Dakar inicialmente previstos para 2022 se celebrarán en 2026, alegando que el cambio de los Juegos de Tokio 2020 al próximo año debido a la pandemia de COVID-19 ha sobrecargado el calendario.

"Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022 esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y esto hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos", razonó el máximo responsable del COI en rueda de prensa.

El cambio de fecha del que será el primer evento olímpico en suelo africano fue propuesto por el presidente de Senegal, Macky Sall, en conversación telefónica con Bach el pasado 13 de julio, y ha sido aprobado en la reunión de este miércoles de la mesa ejecutiva del COI, subrayó Bach en rueda de prensa.

LA ENCUESTA ¿Crees que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrará en 2021?

PÓDCAST CORREDOR: Jesús España, el atleta eterno

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

World Athletics define la calificación para Tokio 2021

Relacionado

Así será la nueva calificación para Tokio 2021

Ana Peleteiro en el pódium del Campeonato de Europa de Glasgow Foto: Sportmedia

Relacionado

Ana Peleteiro: "Trabajo cada día para ser campeona olímpica"