Cómo conseguir tu dorsal para el Maratón o los 20 km de Ibiza

3 distancias, 1 meta: el Santa Eulària Ibiza Marathon te espera el 9 de abril

Lucas Delgado

El Santa Eulària Ibiza Marathon se celebra el 9 de abril
El Santa Eulària Ibiza Marathon se celebra el 9 de abril

¿Ya has pensado dónde vas a estrenar la temporada 2022? ¡Tenemos una propuesta! El 9 de abril Ibiza quiere ser tu primera meta de la temporada de running. Y es que el Santa Eulària Ibiza Marathon celebra su quinto aniversario con un evento para corredores de todos los niveles. 3 distancias y 1 única meta en lo que promete ser una experiencia deportiva inolvidable.

Con más de 3.000 atletas inscritos, la prueba ofrece sus últimos dorsales. ¡Estas son las distancias disponibles!

Maratón: Individual y Relay

Correr una maratón con 42.195 metros en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en la Isla Mágica es pura adrenalina. Con salida en el Puerto de Ibiza, es una carrera perfecta para inaugurar la temporada que se celebra en horario vespertino y te permite cruzar la meta al atardecer junto a las claras aguas del Mediterráneo. Con un recorrido para disfrutar a cada zancada, la prueba descubrir buena parte de la isla y compartir kilómetros con corredores llegados de todo el mundo.

Además, la distancia reina está disponible en dos modalidades: individual o relay. Si tu opción es por relevos, competirás en pareja. El primer corredor completará los primeros 21 km; el segundo, cogerá el relevo en Santa Gertrudis para completar la segunda parte hasta la línea de meta.

1811 Ibiza Marathon 0139
 

20K

¡Novedad! En la quinta edición de la Ibiza Marathon se suma una nueva distancia al programa de competiciones. Un circuito de 20K que se presenta como el reto perfecto para los amantes de la media distancia. De este modo, el Santa Eulària Ibiza Marathon ofrece una experiencia deportiva de alto nivel que, gracias a sus tres distancias, está al alcance de deportistas de todo tipo y condición. Con la bonita localidad de Santa Gertrudis como punto de partida, la carrera recorre parte de la isla para acabar, junto al mar, en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu.

Un fantástico final para disfrutar del atardecer y de la auténtica esencia del que ha sido bautizado como espíritu #RunAndFeel.

12K

La propuesta se completa con una carrera de 12 kilómetros para que amantes del runner de todos los niveles puedan encontrar un reto a su medida.

Su recorrido atraviesa algunos enclaves de visita obligada en la isla y permite contemplar el exclusivo espectáculo de una puesta de sol sobre las que son consideradas unas de las mejores aguas del mundo.

¿Necesitas más motivos?

  • Playas de ensueño
  • Amplia oferta gastronómica
  • Un evento deportivo con servicios al corredor de alta calidad
  • Actividades paralelas: Feria del Corredor, Ibiza Kids, fiesta post evento… ¡y muchas sorpresas!

Descubre todos los detalles del Santa Eulària Ibiza Marathon aquí: https://www.ibizamarathon.com

2143Maraton Ibiza 1173
 

 

Los mejores vídeos