¡Consigue tu dorsal para la Carrera Bomberos... los 10 mejores km de Madrid!

El domingo 2 de abril tienes la 11ª Carrera Bomberos de Madrid con salida en la Plaza de Callao y el lujazo de bajar corriendo toda la Gran Vía

Lucas Delgado

¡Consigue tu dorsal para la Carrera Bomberos!
¡Consigue tu dorsal para la Carrera Bomberos!

¿Te falta motivación para salir a entrenar en estos días de frío? Si te cuesta salir a correr, una de las mejores soluciones es ponerte un objetivo. ¿Te parece uno de los mejores 10k de Madrid? El domingo 2 de abril se celebrará la undécima edición de la Carrera Bomberos de Madrid a partir de las nueve y media de la mañana. Es sin duda una de las carreras con recorrido más espectacular por el centro de la capital, con salida en la Plaza de Callao y llegada en el Paseo de Recoletos.

El recorrido de 10 kilómetros , que mantiene el trazado de 2022, seguirá por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles. La inscripción cuesta 12 euros e incluye una espectacular camiseta técnica con diseño exclusivo de la marca Joma.

RESERVA AQUI TU DORSAL 

carrera bomberos 1
 

Todos los corredores populares podemos participar pero los grandes protagonista son los bomberos, que corren con todo el equipo reglamentario menos las botas. Algunos hacen completo el recorrido y otros lo hacen por equipos con cuatro relevos de 2'5 km.

¡Y TAMBIEN PUEDES CORRER LA CARRERA VERTICAL!

Torre Emperador Castellana será el escenario el próximo 13 de mayo de la nueva carrera vertical de bomberos que se celebra todos los años en Madrid. En esta edición, la tradicional y espectacular carrera contará con dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención.

En la primera de las modalidades, a la que cualquier persona que lo desee puede apuntarse, todos los participantes tendrán el gran reto de subir corriendo los 224 metros de desnivel vertical hasta llegar al piso 55 de la torre, superando un total de 1.320 escalones en el menor tiempo posible. ¡Limitado sólo a 700 participantes!

Tienes una opción para apuntarte a la Vertical y también a la Carrera Bomberos de Madrid, la prueba de 10 km que tendrá lugar el 2 de abril. El precio del pack de las dos pruebas es de 20 euros.

 

Relacionado

¡Últimas plazas para correr el Medio Maratón de Nueva York el próximo mes de marzo!