¡Consigue tu plaza para la carrera de 5 km de la Media de Madrid!

Se disputa el próximo 14 de noviembre junto al Movistar Medio Maratón de Madrid.

Lucas Delgado

La Carrera Profuturo cuesta 12 euros que se destinan integramente al programa Profuturo.
La Carrera Profuturo cuesta 12 euros que se destinan integramente al programa Profuturo.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El próximo 14 de noviembre Madrid va a ser una gran fiesta del running. Ese día se disputa el Movistar Medio Maratón y con salida solo unos minutos antes que la prueba de los 21 097 metros, se celebra la Carrera solidaria ProFuturo sobre 5 kilómetros, una distancia ideal para iniciarse en el running o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón.

Esta cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 10 millones de niños y niñas.

La Carrera Profuturo cuesta 12 euros que se destinan integramente al programa Profuturo. Todos los participantes reciben una camiseta técnica Joma con diseño especial de la carrera, además de la bolsa del corredor.

Los mejores vídeos