Derbi muy poco futbolero en las calles de Madrid

Colchoneros y Merengues se ven las caras este domingo en los 10K de la Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid.

Madrid y Atleti se enfrentan este domingo en las calles de Madrid | soycorredor.es
Madrid y Atleti se enfrentan este domingo en las calles de Madrid | soycorredor.es

Este domingo las calles de Madrid se visten de gala para un Derbi en toda regla. Merengues y Colchoneros se darán cita a partir de las 9:00 horas en el mítico Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid.

Este año se estrena nuevo recorrido. Desde el Santiago Bernabéu (Plaza de Sagrados Corazones) hasta el Paseo del Prado (Fuente de Neptuno), este 10K homologado rapidísimo invitará por décima edición a que los aficionados de ambos equipos defiendan sus colores a la carrera y demuestren qué afición manda en la capital.

La magia de la prueba no sólo estriba en que las aficiones dejan las bufandas y los cánticos desde la grada de lado para convertirse en los auténticos protagonistas. Además, en el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones todos, con independencia de su nivel como corredor, pueden ser ganadores. El equipo con mejor media neta de tiempos en meta se alzará con el triunfo. Hay que recordar que el marcador actualmente registra un 5-4 favorable a los Merengues. En la línea de salida no faltará el capitán Merengue Álvaro Arbeloa, que buscará prolongar la racha de los suyos tras el triunfo en la pasada edición.

Madrid y Atleti se enfrentan este domingo en Madrid

Madrid y Atleti se enfrentan este domingo en Madrid | soycorredor.es

Un Derbi inclusivo

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones busca año tras año ser una carrera inclusiva donde personas con y sin discapacidad puedan competir sin limitaciones. Los triatletas paralímpicos Jairo Ruiz y Daniel Molina participarán en la carrera y ejercerán de capitanes por la inclusividad. Más allá del mensaje que quieren trasladar con su presencia, de running sin barreras, lucharán por llevar a la victoria a los Colchoneros y Merengues respectivamente.

Además, este año se introducen por iniciativa de la Fundación Sanitas los Reconocimientos Inclusivos, con premio a la primera handbike, a la primera silla de ruedas y al primer deportista a pie y con discapacidad. Porque el mejor deporte es el que se realiza en plena integración.

Y para concluir, los niños tendrán su momento. En la zona de meta, en el Paseo del Prado, tendrán lugar las carreras infantiles por edades y con distancias adaptadas. Además, la zona Sport&Family llegará a Madrid, con 4 deportes gratuitos para que los pequeños completen un Derbi inolvidable.

¿Quiénes mandarán este año en la capital? ¿Meregues o Colchoneros? Lo sabremos en la mañana del domingo en el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid con el Dios Neptuno como testigo.