Una semana antes de que el verano de 2025 sea historia los amantes del running tendrán oportunidad de despedirlo (con alegría o tristeza, según se haya dado) a la manera de los que gustan del movimiento y la vida al aire libre. La Carrera-Marcha Nocturna de Colmenar Viejo propone recorrer 10 km por los alrededores del municipio del norte de Madrid. Sin demasiadas ambiciones cronométricas, tan solo gozando de un trazado sinuoso y divertido con salida y llegada en la Avenida de los Toros, a 910 metros de altitud (se llega a bajar hasta 859).
Una buena manera de evaluar el estado de forma tras unos meses en los que es habitual bajar un poquito el pistón (excepto esos calurosos sufridores que colocan un maratón en su calendario de septiembre), de entrar progresivamente en la dinámica de un curso en el que habrá variadas oportunidades de retar al crono y al cuerpo. Aquí no, aquí la idea es disfrutar de la experiencia, aunque la carrera es competitiva, por supuesto (en categorías que van de los 14 a los 99 años). La marcha, por su parte, es meramente participativa, neutralizada y guiada; pueden protagonizarla todas las personas que lo deseen y sean mayores de 7 años. El tiempo máximo para finalizar ambas pruebas es de 3 horas.
Las inscripciones a esta primera edición están disponibles hasta el día 12 de septiembre a las 23:59 (o hasta agotar los dorsales disponibles: 500). Los precios -publicados en la web- van desde los 6 euros que deberán abonar los menores de edad que quieran correr o caminar a los 32 que le costaría participar a una familia de cuatro miembros en la marcha.