El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Los corredores de toda España que llevan años desgastando zapatillas saben que la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola es sinónimo de calidad y tradición. Sin dar la espalda a las necesarias innovaciones pero manteniendo siempre los pilares y los valores que han convertido esta prueba de 21,097 kilómetros en una de las mejores de nuestro país.
El 23 de enero de 2022 este medio maratón regresa a lo grande. En 2020 el Club de Atletismo Santa Pola retomó las riendas del evento, tras dos años apartado del mismo por motivos ajenos a su voluntad. La respuesta de los corredores fue extraordinaria y, ahora que se atisba la luz al final del horizonte, la organización está trabajando en la 30ª edición con gran ilusión: “Queremos que los corredores que participen puedan competir, rendir homenaje a nuestros familiares o amigos y, en definitiva, VIVIR”.
SUS BONDADES
¿Qué factores son los que convierten a este medio maratón en uno de los preferidos de los corredores que lo prueban? Resulta difícil resumirlos, pero podemos comenzar hablando del compromiso de los propios habitantes de Santa Pola. Cualquier participante, sea del nivel que sea, puede sentir con fuerza a ese público incansable que abarrota el pueblo el día de la prueba y apoya sin cesar.
¿Y el recorrido? Desde la organización nos cuentan que “pretendemos ilusionar de nuevo a los corredores, que Santa Pola vuelva a estar en las cifras de los 9.000 inscritos, que de nuevo sea el lugar elegido para batir sus marcas. Que volvamos a ser la cuarta carrera nacional en el ránking de la RFEA (un pueblo detrás de ciudades tan potentes como Madrid, Barcelona y Valencia)”. Lo cierto es que el récord masculino de la prueba, 59:09, logrado en 2020, demuestra que se puede volar en esta carrera.
JUNTO AL MAR
Sentir la brisa del mar mientras corres es un placer al que es mejor no renunciar. En la bella localidad de Santa Pola podrás disfrutar de la experiencia. El mar, el sol y tus pies moviéndose al ritmo que dicta tu mente o al de los grupos de rock que tocarán a lo largo del recorrido y que darán sentido al lema de la carrera: “Sol, playa y rock & run”.
Si viajas con tu familia, una visita a la feria del corredor (esperemos que sin mascarilla en 2022) siempre es un placer, así como llevar a los chavales a participar en el mini maratón infantil que se celebra el día antes de la prueba de 21,097 km.
Desde esta revista os recomendamos que aprovechéis los precios del primer tramo de inscripción, que va desde el 1 de junio al 31 de julio. De este modo os beneficiaréis de un buen descuento.
¡Ya queda menos para disfrutar libremente de nuestras carreras favoritas!