El 10 de marzo llega la Carrera Bomberos de Madrid 2019

Un recorrido de 10 kilómetros con salida en la Puerta del Sol y llegada en el Paseo de Recoletos.

Raimundo Conti

El 10 de marzo llega la Carrera Bomberos de Madrid 2019
El 10 de marzo llega la Carrera Bomberos de Madrid 2019

El domingo 10 de marzo a las 9:30 horas se disputará una nueva edición de la Carrera Bomberos de Madrid con el habitual recorrido que recorre gran parte del centro de la capital, ya que la salida se da en la Puerta del Sol y se termina en el Paseo de Recoletos.

La carrera sube por la calle Montera hasta llegar a la Gran Vía, una vez allí enlaza con calle Alcalá y baja hasta Cibeles, donde se efectúa un giro a la izquierda hacia el Paseo de Recoletos y Castellana. Tras unos kilómetros de subida hasta Cuzco se realiza un giro de 180 grados y comienza la bajada hasta el Paseo de Recoletos, cerca de Cibeles (a la altura de la calle Almirante).

Esta prueba homenajea a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, acontecido en Madrid el 4 de septiembre de 1987. La prueba sale a escasos metros del lugar que ocupaban los almacenes en la calle Montera. Es por ello que todos los años se realiza un minuto de silencio antes de la salida, en memoria de todos los bomberos caídos en acto de servicio.

Además de las categorías habituales, se entregarán trofeos para las categorías de bomberos senior, veterano, absoluta y con equipo (para aquellos valientes que se atrevan a completar los 10 kilómetros con el equipo de extinción de incendios puesto).

Las últimas inscripciones para la Carrera Bomberos de Madrid están disponibles en deporticket.com a 12,60€ (gastos de gestión incluidos).

Además, si eres suscriptor premium de la web de CORREDOR\ te ahorrarás 2 euros en tu inscripción, siempre que formalices tu suscripción antes del 28 de febrero. Este es el enlace para hacerte socio PREMIUM de CORREDOR