El Bicentenario del Museo del Prado premió a los dorsales terminados en 200 de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

30 participantes de la carrera tuvieron la oportunidad de realizar una visita exclusiva al Museo del Prado para celebrar su 200 aniversario.

Equipo C

El próximo mes de noviembre se cumplirán 200 años del Museo del Prado | soycorredor.es
El próximo mes de noviembre se cumplirán 200 años del Museo del Prado | soycorredor.es

Dos grandes instituciones madrileñas se han dado la mano este año. La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera de Madrid por antonomasia, y el Museo Nacional del Prado, la principal institución cultural de todos los españoles, han juntado sus fuerzas como parte de los actos del Bicentenario del segundo.

El próximo mes de noviembre se cumplirán 200 años de existencia de la pinacoteca, una de las más visitadas del mundo, que comenzó con 311 pinturas de la Colección Real colgadas en sus muros y que actualmente expone más de 1.700 obras.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana quiso sumarse a estos festejos con una promoción muy especial para sus más de 40.000 participantes: todos los corredores cuyas tres últimas cifras del dorsal eran el número 200 fueron invitados a una visita exclusiva al Museo. Una visita que se celebró el pasado sábado a las 9 de la mañana, cuando las puertas aún no se habían abierto al gran público. Durante una hora, las 30 personas seleccionadas disfrutaron de las principales obras comentadas por los profesionales del Museo en la intimidad que produce el edificio abierto solo para ellos.

Esta ha sido una de las acciones realizadas por el Museo en colaboración con la carrera. La camiseta oficial también fue presentada desplegándola, como si fuera una obra de arte, en su fachada, el pasado 14 de diciembre.

Las actividades del Bicentenario del Museo se extenderán a lo largo de todo el año 2019 y pueden consultarse en su página web www.museodelprado.es.

Los mejores vídeos