El CSD ordena que las competiciones sean a puerta cerrada

Las carreras populares se verán afectadas por el anuncio del gobierno de las medidas preventivas ante la extensión del coronavirus.

EFE y Corredor

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano | EFE
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano | EFE

Madrid, 10 mar (EFE).- El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales , de ámbito estatal e internacional.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron hoy que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

¿QUÉ PASARÁ CON LAS CARRERAS POPULARES?

De la misma forma que Italia anunció la cancelación de todas las carreras populares hasta el próximo día 3 de abril, en España los eventos programados para las próximas semanas tendrán que suspenderse o posponerse. Una decisión que, por ejemplo, ya anunció hace unos días el Zurich Marató de Barcelona. Una decisión que ahora, con las nuevas directrices planteadas por el gobierno de España, se verán obligadas a tomar las diferentes organizaciones de las pruebas.