El EDP RnR Madrid Maratón bate récords

Agotadas las 18.000 inscripciones para los 21,097 km del EDP Rock ‘n’ Madrid Maratón & ½, que cuenta ya con más de 31.500 corredores entre sus tres distancias: 10 km, medio maratón y maratón.

El EDP RnR Madrid Maratón bate récords
El EDP RnR Madrid Maratón bate récords

La hermana mediana lo ha vuelto a hacer. Esta vez todavía más rápido, demostrando que su poder de convocatoria es uno de los más potentes del atletismo vocacional español. Acaba de colgar el cartel de “todo vendido", tres meses antes de su celebración (domingo 26 de abril), abriendo lista de espera para todos aquellos que quieran hacerse con una plaza.

Se liquidaron las 18.000 disponibles, por lo que ahora, los que quieran disfrutar de una de las grandes fiestas del panorama deportivo popular europeo tendrán que decantarse por la versión más corta del evento, los 10 km (disponibles todavía el 27% de los dorsales) o la prueba reina, el Maratón (quedan el 25% para los 42,195 km).

La cifra total de inscritos (sumando las tres disciplinas) es apabullante: más de 31.500 corredores han dicho sí a Madrid: a su belleza e historia, a su mística, a su acogedora manera te tratar a los guerreros del fin de semana. De esa cifra, el 68 % son hombres y el 32% mujeres (porcentaje por encima de la media europea que previsiblemente aumentará en las próximas semanas: cabe recordar que, en el caso de los 10 km, el porcentaje se sitúa en torno al 50%).

Ya hay 103 países representados con más de 6.500 atletas extranjeros. Siguiendo los dictámenes de la lógica, domina España, seguida de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En cuanto a las provincias, de nuevo Madrid al frente de un top 5 que completan Toledo, Valencia, Barcelona y Guadalajara.

Dicho esto, que arranquen los preparativos. Que empiece a sonar alto el rock ‘n’ roll, y que las calles de la Villa y Corte se vistan de corto para esta gran celebración. Porque el 26 de abril de 2020, nuestro reto es MADRID.