El Maratón de Londres se pospone a octubre

El Maratón de Londres, que iba a disputarse el 26 de abril, se traslada al 4 de octubre de 2020. La organización devolverá las inscripciones.

Una imagen del Maratón de Londres | soycorredor.es
Una imagen del Maratón de Londres | soycorredor.es

El Maratón de Londres, uno de los seis grandes maratones del mundo, cede también ante la crisis del COVID-19. La prueba londinense se iba a disputar el próximo 26 de abril pero la situación global obliga a los organizadores a trasladar el evento al 4 de octubre. La organización permitirá a todos los incritos tomar parte en la prueba otoñal y también dará la posibilidad de renunciar a la inscripción devolviendo el pago de la misma.

A continuación os dejamos el comunicado oficial de la organización.

EL COMUNICADO DEL MARATÓN DE LONDRES

London Marathon Events anunció hoy el aplazamiento del Virgin Money London Marathon 2020, que estaba programado para el domingo 26 de abril.

El Maratón 2020 Virgin Money London -la edición número 40 de la carrera- se disputará el domingo 4 de octubre de 2020.

Hugh Brasher, Director de Eventos, dijo: “el mundo se encuentra en una situación sin precedentes que enfrenta una pandemia global de COVID-19 y la salud pública es la prioridad de todos".

“Sabemos lo decepcionante que será esta noticia para muchos: los corredores que se han entrenado durante muchos meses, las miles de organizaciones benéficas para las que están recaudando fondos y los millones que ven la carrera cada año.

"Estamos extremadamente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento, los distritos londinenses de Greenwich, Lewisham, Southwark, Tower Hamlets, la ciudad de Westminster y la ciudad de Londres, Transport for London, los servicios de emergencia, The Royal Parks , BBC TV y muchos otros mientras trabajábamos para encontrar una fecha alternativa. La 40a carrera está programada para el domingo 4 de octubre de 2020.

"Sabemos que habrá muchas, muchas preguntas de los corredores, organizaciones benéficas y otros, y les pedimos que tenga paciencia con nosotros mientras trabajamos en el proceso de planificación detallado para organizar el Maratón de Londres de Virgin Money 2020 en su nueva fecha programada. Enviaremos un correo electrónico a todos los corredores y organizaciones benéficas hoy y luego los actualizaremos por correo electrónico a más tardar a fines de la próxima semana. También publicaremos actualizaciones periódicas en nuestro sitio web y canales de redes sociales".

Información para corredores con un dorsal para el Virgin Money London Marathon 2020

Tenga en cuenta: lo siguiente es para información y los corredores no deben tomar ninguna medida en este momento.

Todos los corredores con un dorsal para el Virgin Money London Marathon 2020 podrán usar su lugar en el evento reprogramado el domingo 4 de octubre sin ningún otro pago.

Todos los corredores que tengan un lugar para el evento 2020 y que elijan no participar (o no puedan hacerlo) en el evento reprogramado el domingo 4 de octubre recibirán un reembolso de su tarifa de inscripción 2020 o, si lo desean, pueden donar su cuota de inscripción 2020 a The London Marathon Charitable Trust.

Los corredores que no tomen una de las opciones anteriores (con la excepción de aquellos que adquirieron su entrada a través de una organización benéfica o patrocinador) podrán diferir (reinvertir) su inscripción al Virgin Money London Marathon 2021, programado para el domingo 25 de abril. 2021, mediante el pago de la tarifa de inscripción para 2021, siguiendo el proceso de aplazamiento estándar. Los lugares de caridad y patrocinadores pertenecen a esas organizaciones, más que al corredor individual.

Las organizaciones benéficas y los patrocinadores con corredores que no puedan participar en la carrera aplazada podrán sustituir a otros corredores por la reprogramada Virgin Money London Marathon 2020 el domingo 4 de octubre. London Marathon Events se pondrá en contacto con organizaciones benéficas para describir el proceso y los plazos a su debido tiempo.

Los Campeonatos del Mundo Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group se llevarán a cabo dentro del evento reprogramado y los corredores calificados se inscribirán automáticamente en el evento reprogramado. Si los corredores calificados no pueden participar el domingo 4 de octubre, se les ofrecerá un reembolso completo. No es posible diferir estas inscripciones hasta 2021.

Tenga en cuenta que a los corredores que ya se hayan retirado del Virgin Money London Marathon 2020 y hayan transferido su entrada para 2021 se les ofrecerá la opción de participar el domingo 4 de octubre o mantener su dorsal para 2021.