El Maratón de Madrid cambia de recorrido

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ se ve obligado a modificar el recorrido de la carrera de Maratón con motivo de los hallazgos arqueológicos en Plaza España.

El Maratón de Madrid cambia de recorrido
El Maratón de Madrid cambia de recorrido

A continuación reproducimos el comunicado de la organización del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2:

Con motivo de los trabajos de recuperación del patrimonio enterrado bajo la Plaza de España y alrededores, la organización del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ se ha visto obligada a modificar el recorrido de la carrera de Maratón (Media Maratón y 10k no han sufrido cambios) para evitar la zona de Bailén, Ferraz y alrededores, durante el tiempo que duren dichas obras. No obstante, la intención firme de la organización es la de volver al recorrido original en cuanto sea posible.

Desde la organización hemos trabajado junto con los distintos estamentos municipales del Ayuntamiento de Madrid, buscando la mejor alternativa posible para los corredores, optando por otras zonas atractivas de Madrid y cuyo perfil altimétrico fuese en beneficio de los participantes.

Aproximadamente en el kilómetro 20, la carrera se desviará por Moncloa, pasando junto al Arco de la Victoria, y continuará por Ciudad Universitaria hasta incorporarse de nuevo a su trazado habitual.

Pedro Rumbao, director de la carrera asegura que “Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano por encontrar la mejor solución a una situación totalmente ajena a la organización. Sabemos que durante las obras vamos a sacrificar una zona emblemática del recorrido, pero también sabemos que lo que hace especial a nuestra carrera son los 42km de historia viva por las calles de Madrid y el increíble ambiente que viven los corredores. Por eso, en esta edición, vamos a apostar por generar una experiencia de carrera aun más emocionante reforzando toda la animación".

Para esta edición, desde la organización, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, vamos a reforzar las habituales bandas de Rock n Roll con más de 40 puntos de animación a lo largo del recorrido que esperamos que hagan, una vez más, que el EDP Rock n Roll Madrid Marathon & 1/2 sea una de las mayores fiestas deportivas del mundo.

Lamentamos los incovenientes que esta situación pueda ocasionar y os aseguramos que pondremos todo de nuestra parte para que el 26 de abril de 2020 todos los corredores disfrutéis de una experiencia única e inolvidable.

ASÍ ES EL NUEVO RECORRIDO DEL MARATÓN DE MADRID

El Maratón de Madrid cambia de recorrido