El mejor atletismo del mundo, en Madrid

Schippers, Rojas, Mechaal y De Arriba prometen emociones fuertes

Spiridon Louis

La atleta neerlandesa Dafne Schippers | EFE
La atleta neerlandesa Dafne Schippers | EFE

Mañana por la tarde, a partir de las 19 horas, se celebra el Meeting de Madrid en la pista cubierta de Gallur y hoy se ha presentado el evento con la presencia de Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, y cuatro de las figuras que contribuirán a convertir la cita de la capital en uno de los grandes eventos mundiales del atletismo indoor.

Álvaro de Arriba, medallista de bronce en 800 metros en el Europeo de Belgrado (2017) y segundo de la historia en el ránking nacional de la distancia con 1:45.43, ha asegurado que está entrenando mejor que cuando logró su marca personal, y que en su preparación en la altitud de Navacerrada ha trabajado los ritmos que le pueden aproximar a 1:45.00. “Mi objetivo es ganar y tratar de correr muy rápido, para atacar el récord de España que posee Antonio Reina (1:45.25)". El salmantino cree que la pista de Madrid puede convertirse en una aliada en la consecución de su reto, gracias a sus curvas bastante abiertas en las cuales no se pierde mucha velocidad.

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros indoor en Belgrado (2017) y subcampeón continental de 5.000 en Ámsterdam 2016, regresa a los 1.500 metros, la prueba en la que consiguió la cuarta plaza en el Mundial de 2017, celebrado en Londres. “Hace un año y seis meses que no corro pruebas de 1.500 metros y espero protagonizar un regreso triunfal en Madrid, una ciudad en la que gracias a la RFEA y al ayuntamiento, entre otros, los atletas españoles podemos medirnos a los mejores del mundo. Yo he tenido la suerte de viajar fuera estos años y crecer como atleta en las mejores pruebas, quedando en el top-8 en los últimos siete Europeos, pero para otros atletas es la oportunidad de dar el salto de calidad al enfrentarse a estrellas internacionales". En cuanto a sus posibilidades en el Europeo de Glasgow, que tendrá lugar en marzo, Mechaal no se ha quitado presión: “Soy el vigente campeón de Europa y quiero volver a estar arriba, compitiendo al máximo. Deseo levantar a los aficionados del sillón, quiero matar de nervios al espectador".

Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto al aire libre (2017) y en pista cubierta (2016 y 2018), y subcampeona olímpica en Río 2016, ha declarado que la pista de Madrid le trae buenos recuerdos, ya que en ella voló hasta los 14,79 metros, rubricando su marca personal. La venezolana no ha dudado en afirmar que ese registro está a su alcance y que tratará de batirlo. “Mañana espero ofrecer lo mejor de mí y dar espectáculo. Habrá un bonito duelo con Ana Peleteiro. Ambas somos compañeras de equipo y nos esforzaremos al máximo para conseguir un buen resultado".

La holandesa Dafne Schippers, campeona del mundo de 200 metros (2015 y 2017) y subcampeona olímpica en Río 2016, es una de las rutilantes estrellas del Meeting de Madrid. Relajada y sonriente, ha celebrado la posibilidad de correr sobre una pista que le han asegurado que es muy rápida y en su primera presencia en Madrid buscará acercarse lo más posible a su marca personal en 60 metros (7.00), el mismo registro que su compatriota Nelli Cooman lograra en Madrid en 1986. “Voy a tratar de correr muy rápido mañana, aunque soy consciente de que esta temporada es muy larga y aparte de la pista cubierta, el foco estará en la Diamond League y el Mundial de Doha. Es un año tan intenso que cogeré dos semanas de vacaciones entre la pista cubierta y la temporada al aire libre".

Además de los cuatro atletas presentes en la rueda de prensa de esta mañana, el Meeting de Madrid contará con la presencia, entre otros, de atletas de altísimo nivel internacional como David Storl, Michal Haratyk, Konrad Bukowiecki, Anzhelica Sidorova, Orlando Ortega, Ana Peleteiro, Yunier Pérez, Bingtian Su, Óscar Husillos, Luguelín Santos, Winny Chebet, etc.

Aquí tienes toda la información del meeting de Madrid de Pista Cubierta.

Este es el enlace de venta de entradas del meeting de Madrid de Pista Cubierta.