El Mundial de medio maratón de Gdyinia se pospone hasta octubre

Debido a la amenaza del coronavirus.

David Rivas

El Mundial de medio maratón de Gdyinia se pospone hasta octubre
El Mundial de medio maratón de Gdyinia se pospone hasta octubre

Un nuevo evento se suma a la ristra de carreras suspendidas por la amenaza del coronavirus a nivel mundial. En este caso se trata de los Campeonatos del Mundo de Medio Maratón de World Athletics, cuya celebración estaba prevista para el próximo 29 de marzo en la localidad polaca de Gdynia. El acuerdo del comité organizador y la alcaldía de la ciudad polaca ha sido comunicado hoy y contempla posponer el evento hasta octubre ed 2020. La causa: la incertidumbre generada por la propagación del coronavirus a nivel mundial.

Según el comunicado de World Athletics, "la situación internacional habría puesto en riesgo el evento ya que hay muchos países que han restringido los viajes internacionales, aconsejando cuarentenas y pidiendo tanto a ciudadanos como a organizadores de eventos que eviten las reuniones masivas". Continúa indicando que "en primer lugar y sobre todas las cosas, hemos tenido en cuenta la salud y el bienestar de nuestros deportistas, jueces y espectadores para tomar esta decisión. El consejo de nuestro equipo médico, en contacto con la Organización Mundial de la Salud, indica que la propagación del coronavirus preocupa a muchos países y que tendríamos que replantearnos todas las reuniones masivas."

El texto indica que "durante esta semana hemos trabajado con el comité organizador local para buscar una fecha alternativa apropiada tanto para la ciudad organizadora como para los atletas de élite participantes, y hemos acordado que el 17 de octubre es la más propicia". También indican que el evento contaba con una participación prevista de más de 25.000 participantes, de los cuales esperan la mayor parte sigan pudiendo participar el 17 de octubre.