El verdadero motor de tus pasos

Una gran historia de superación que vimos este domingo en la Carrera "Ponle freno"

El verdadero motor de tus pasos
El verdadero motor de tus pasos

Olivia es una niña de 12 años con la enfermedad de Charcot Maire Tooth (CMT), una enfermedad neurodegenerativa de origen genético, que produce atrofia y deformidades en los pies especialmente, y otros muchos síntomas que cursan con dolor y problemas de equilibrio y coordinación para andar. Pero sobre todo Olivia y sus padres, Alfredo y Eva, son un gran ejempl El verdadero motor de tus pasos

El verdadero motor de tus pasos
  1. o de superación y de lucha por la vida.

Los padres de Olivia viacrearon la asociación sin ánimo de lucro ‘El motor de tus pasos’ para dar visibilidad a la enfermedad Charcot Marie Tooth y recaudar fondos para su investigación. Nosotros la conocimos el verano pasado en la Pilgrim, la carrera que une Madrid y Santiago en bici de montaña, y este domingo la reencontramos. Participó junto a 125 corredores con su tribike en la multitudinaria carrera Ponle Freno que organiza Atresmedia y temrinó en el podio como segunda de su categoría, Femenina Handbike, recibiendo el trofeo de la mano del atleta y Premio Príncipe de Asturias Martin Fiz. La Asociación tuvo el apoyo de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha de Ciclismos Adaptado Fucicam.

Olivia encabezó un equipo de 10 corredores entre los que se encontraba su padre, Alfredo García. Su objetivo, dar visibilidad a la enfermedad neurodegenerativa que padece Olivia, Charcot Marie Tooth y demostrar, un vez más, que su disCAPACIDAD desaparece cuando se sube a su tribike. Todo el equipo vestía camisetas diseñadas por ella para la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad.