Tras la cita de Gijón, el gran evento de la Carrera de la Mujer se toma unas merecidas vacaciones para pasar el verano de la mejor manera. Han sido cuatro pruebas, junto a la ciudad asturiana también se celebraron en Valencia, Madrid y Vitoria, en las que se han concentrado un gran número de participantes, que siempre fueron acompañados por varias unidades del Volvo EX30.
La elección de este nuevo SUV eléctrico tanto como “Coche de Crono” como de “Coche de Cierre y/o Apoyo” no ha sido casual. El modelo sueco está diseñado para personas que desean vivir grandes experiencias con su vehículo compacto 100% eléctrico, algo que encaja muy bien con el espíritu de superación que siempre impregna a la Carrera de la Mujer.

Y aunque esta prueba se caracteriza por disputarse en recorridos eminentemente urbanos, muchas de sus participantes son grandes amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Ahí el EX30 exhibe unas grandes cualidades presentando un interior con muchos huecos libres para distintos objetos y, en su versión Cross Country, una mayor altura libre al suelo para poder circular fuera del asfalto sin problemas.
Pero a la vez también es perfectamente capaz en la urbe. El SUV nórdico cuenta con una autonomía total de hasta 425 kilómetros, lo que le permitiría completar muchos recorridos de corta distancia durante varios días sin tener necesidad de cargarlo. Y en caso de necesitarlo, siempre puede recurrir a su alta potencia para pasar de un 10 a un 80% en 26 minutos.

En septiembre, la siguiente edición de La Carrera de la Mujer
Desde sus comienzos, La Carrera de la Mujer ha sido una prueba no competitiva en donde participan mujeres de todas las edades, sin importar su nivel de condición física. Completarla corriendo o andando da exactamente igual, porque lo importante es la atmósfera que se crea su alrededor de unión y empoderamiento.
La primera cita de este año fue en Valencia, en el que participaron 10.000 corredoras que estuvieron acompañadas por los EX30 cedidos por los concesionarios Volvo Car Auto Sweden y Volvo Vedat Valencia. De ahí se pasó a Madrid, con nada menos que 36.000 mujeres apuntadas y donde los coches de apoyo los cedieron Volvo Auto Elia, Volvo Battinver y Volvo Ditevo.

Durante este mes de junio se han celebrado las dos últimas Carreras de la Mujer. El día 1 fue en Vitoria, con nada menos que 3.000 corredoras, mientras que una semana después se concentraron en Gijón otras 5.000 valientes. Y tampoco faltó el apoyó de los EX30 cedidos por Volvo Car Arregui y Auto Salón Volvo, respectivamente.
Con el ecuador completado, la organización de La Carrera de la Mujer ya ha abierto las inscripciones para las cuatro citas que volverán en el mes de septiembre, en concreto el día 21, en A Coruña. Cerrarán posteriormente el calendario Zaragoza (19 octubre), Barcelona (16 noviembre) y Sevilla (23 noviembre).