El próximo 27 de abril se celebra una nueva edición del Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid y, por supuesto, la gran distancia será el maratón. Los 42 kilómetros y 195 metros de Madrid son, quizá, los más vistosos y variados de los maratones españoles, pero también de los más duros. Este año el trazado ha variado ligeramente con respecto a la edición de 2024 y recupera dos puntos clave en el recorrido: un sector más largo dentro de la Casa de Campo y una subida más directa desde la zona de Madrid Río hasta Atocha.
Además, hay algunos cambios menores en los primeros compases de la prueba, aunque como ya hemos dicho son los respectivos a la Casa de Campo (a partir del kilómetro 27) y a la subida final desde Madrid Río hasta Atocha (del kilómetro 37 al 40) los que más interés tienen que suscitar entre los corredores de la edición de este año.
A continuación, los cambios del recorrido del Maratón de Madrid 2025:
- Kilómetro 10: En esta edición el trazado recorre la Calle Francisco Silvela entera, sin hacer el codo Calle Velázquez-Calle Diego de León que se realizaba en 2024.
- Kilómetro 13,5: En la esquina noreste del Parque del Retiro, en lugar de subir por Príncipe de Vergara, este año se hace un pequeño desvío que te llevará por la Calle Alcalá y después por Goya, para después girar a mano derecha en la Calle Velázquez.
- Kilómetro 17: Para evitar la subida del Paseo Eduardo Dato, la prueba irá por la Calle Almagro y después por la Calle Sagasta hasta la Glorieta de San Bernardo.
- Kilómetro 23: Nos ahorramos un bucle en la Calle Ferraz y el Paseo de Pintor Rosales y vamos directamente desde la Calle del Marqués de Urquijo a la bajada del Paseo de Camoens.
- Kilómetro 28,5: El cambio más significativo. En lugar de girar casi 180º al final del Paseo de los Plátanos de la Casa de Campo, seguimos subiendo hasta el kilómetro 30, donde giraremos en una rotonda y bajaremos hacia el Lago pegado al parking del Parque de Atracciones. Aprovecha en esta parte para rodar por la parte de asfalto bueno que hay en la calzada, ya que la parte rugosa desgasta mucho mentalmente.
- Kilómetro 39: Debido a que en la Casa de Campo haces más kilómetros, ahora subes más directo (pero también con más pendiente) desde Madrid Río hasta Atocha. El cambio llega en Pirámides. En lugar de ir hacia Santa María de la Cabeza, vas directamente hacia Atocha a través de la Glorieta de Embajadores y la Ronda de Atocha. Llegarás a la Glorieta de Carlos V (donde está la estación de Atocha) en el kilómetro 40,5.
