Ahora que llegan las fiestas desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid te quieren obsequiar con el abeto de Navidad más grande de la historia. Para traerlo a tu casa no han tenido que ir a los bosques de Canadá ni a la fría Laponia, tampoco han usado un gran serrucho o una enorme sierra. De hecho ningún abeto sufrió daño alguno para elaborar esta felicitación.
¿Cómo lo han hecho? Simplemente fueron a la Puerta del Sol, pusieron su reloj con GPS en marcha y se pusieron a dar un gran paseo, exactamente 10,5 kilómetros de caminata para regresar, de nuevo, un par de horas más tarde, y pasando por la sede del CRTM al kilómetro cero.
Callejeando de manera relajada por las calles y plazas más emblemáticas del Centro, del barrio de Salamanca, de Chamberí y de Arguelles pudieron conseguir que ese paseo navideño fuera tomando poco a poco la forma de un inmenso abeto de navidad pintado sobre 77 calles del mapa de la capital de España.
Si quieres repetir esta experiencia y que esta ruta quede grabada en tu dispositivo móvil no tienes más que seguir el “track” que te dejamos a continuación. Y claro, puedes realizar la ruta tanto caminando como corriendo.
Ruta del Abeto de Navidad. Ficha técnica
- Longitud: 10,50 kilómetros.
- Desnivel: 116 metros, exactamente la misma altura del Edificio España.
- Calorías quemadas: 550 kcal
- Tiempo empleado para cubrir un kilómetro: 12 minutos.
- Velocidad media: 5 k/h. Hay que consideras que se pasa por gran cantidad de pasos de peatones.
- Recorrido completo para visualizar en un dispositivo móvil: https://connect.garmin.com/modern/course/139235970