Fernando Carro, ¡récord de España de 3.000 m obstáculos!

El atleta de Suances logra una marca extraordinaria: 8:05.69, la cuarta mejor de la historia lograda por un Europeo

Fernando Carro, ¡récord de España de 3000 obstáculos!
Fernando Carro, ¡récord de España de 3000 obstáculos!

El madrileño Fernando Carro ha firmado hoy la que será seguramente la mejor actuación de un atleta de fondo español de la última década. El nuevo tope nacional en los 3.000 metros obstáculos ha caído en la prueba de Mónaco de la Diamond League, rebajando en casi dos segundos el anterior récord de España en la especialidad logrado por Luis Miguel Martín Berlanas en Bruselas en agosto de 2002.

Carro ya habia apuntado hace una semanas en Roma que disfrutaba de un estado de forma fantástico cuando pese a ser prudente en la táctica de carrera firmó un 8:15.73 que ya le daba la mínima para el mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio. Medallista de plata en el último europeo de Berlín, Carro ha peleado en Mónaco de tú a tú con los mejores del mundo, siendo cuarto en una carrera ganada por El Bakkali con 8:04.82, mejor marca mundial del año. Los pasos de Carro fueron 2:37 el primer mil y 5:24 al paso por el 2.000.

Fernando se consolida como uno de los grandes del continente en la distancia al lograr la que es la cuarta mejor marca de la historia de un europeo en los 3.000 metros obstáculos.

LA CARRERA DE RÉCORD DE FERNANDO CARRO