Gómez Noya gana el IRONMAN 70.3 de Pucón

'El Capitán' empieza su andadura definitiva en la larga distancia con victoria en Chile.

Gómez Noya gana el IRONMAN 70.3 de Pucón
Gómez Noya gana el IRONMAN 70.3 de Pucón

Javier Gómez Noya ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto este domingo en el IRONMAN 70.3 de Pucón, en Chile, en la que ha sido la primera prueba de su nueva etapa, ahora sí centrada definitivamente y al cien por cien en la larga distancia. 

El triatleta gallego, que el próximo mes de marzo cumple 39 años, se ha hecho con el triunfo en 3:50:54, superando en meta al argentino Luciano Taccone (3:52:51) y al brasileño Reinaldo Colucci (3:58:12). 

Noya ha controlado la prueba desde el segmento de la natación, que completó en la 2ª posición, en 24:11. Durante el sector de ciclismo, permaneció en el grupo de cabeza para llegar a la segunda transición tras 2:10:42 de esfuerzo sobre su nueva Orbea Ordu

En el medio maratón a pie final, que ha corrido en 1:05:10, ha sentenciado la carrera.

Tras acabar en el puesto 25º en los Juegos de Tokio del pasado verano, Javi ha comenzado de la mejor manera posible su ciclo en la larga distancia, con grandes objetivos en el horizonte, especialmente los dos campeonatos del mundo IRONMAN, en St. George en mayo y en Kona en octubre.

Hay que recordar que 'el Capitán' ya disputó el Mundial IRONMAN de Hawaii en octubre de 2018. Entonces acabó en el puesto 11º. En junio de ese mismo año, en el que era su debut en IRONMAN, fue 2º en Cairns (Australia). Además, en octubre de 2019 conquistó su primera victoria IRONMAN en Malasia.